La Rioja

Conrado Escobar da el “sí quiero” a la llegada de Capellán

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, ha afirmado este lunes que apoya “la propuesta de integración que representa Gonzalo Capellán”, ya que “el mayor activo que puede tener un partido de cara a las elecciones es preservar la mayor unidad posible”.

Escobar, en declaraciones a los periodistas, se ha referido a la decisión del diputado autonómico Alfonso Domínguez de retirar su precandidatura a presidir el PP de La Rioja en un congreso aún sin convocar, y apoyar al exconsejero de Educación Gonzalo Capellán a encabezar la lista que los populares riojanos presentarán al Gobierno regional en las elecciones de mayo de 2023.

El diputado autonómico Carlos Cuevas también ha expresado ya su apoyo a Capellán; mientras que el otro precandidato, el parlamento regional Alberto Bretón, aún no se ha pronunciado y, desde hace varios meses, apuesta por la celebración de un congreso.

Escobar ha insistido en que “la opinión de Gonzalo Capellán puede conseguir la mayor unidad posible”. “Como este activo es un paso para encarar las elecciones con cierto éxito, no tengo duda en respaldar esta opción, pensando que se trata de situación ciertamente complicada e inédita”, ha resaltado.

Respecto a si se postulará como candidato a la Alcaldía de Logroño por el PP, Escobar ha indicado que “ahora toca lo que toca, hablar de esta situación y sumarme a esta opción integradora representada por Capellán. El resto de cuestiones ya se abordarán en su momento”.

Subir