El Sereno

Pocas y estrechas plazas de aparcamiento para los usuarios de Atención Temprana

Nunca es buena señal pasear por las inmediaciones del Hospital San Pedro pero, de vez en cuando, es necesario llegar hasta allí. En una de esas poco agradables visitas, El Sereno de NueveCuatroUno se ha encontrado con una vecina de Logroño que, agradeciendo de antemano la labor de los profesionales sanitarios de urgencias y, especialmente, de rehabilitación pediátrica y Atención Temprana, le ha expuesto el problema que sufren muchos usuarios diariamente.

“Desde hace medio años han reducido a seis las plazas de aparcamiento, dificultando muy mucho la labor de acompañamiento de los padres que acuden a las urgencias y, sobre todo, a los padres que regularmente acudimos a Atención Temprana (en muchas ocasiones con menores con movilidad reducida). Esta situación se ha planteado por carta a Atención al Paciente del Hospital, pero la situación sigue siendo la misma”.

Esta usuaria comenta que resulta paradójico que padres que acuden apresurados a urgencias, o peor, aquellos que llevan a sus hijos al servicio de Atención Temprana (repito, muchas veces con menores en sillas de ruedas), “tengamos que hacer maniobras extremas para aparcar porque las plazas son minúsculas, o que incluso, tengamos que alejarnos de la entrada y aparcar lejos para acudir a las citas”.

Lo más inquietante para esta vecina es que, justo al lado, hay un parking con plazas libres que nunca se cubren o que incluso está vacío. “Si llamas para que te lo abran, no lo hacen. Me pregunto… ¿quién aparca ahí? ¿Hay ciudadanos de segunda? ¿Nadie se plantea que esas seis plazas, además de demasiado estrechas, son insuficientes?”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir