La Rioja

Un buen bocado: unas 1.300 personas saborean la ternera asada de Enciso

Enciso congrega a más de mil personas en el Día de la Ternera Asada

Enciso ha vuelto a mostrar su músculo gastronómico este sábado. El Día de la Ternera Asada ha regresado al amparo de un día caluroso, y tras dos años sin poder celebrarse, para promocionar este manjar, además de la riqueza natural y paleontológica de la sierra del Alto Cidacos. Hasta la localidad riojabajeña se han acercado unas 1.300 personas, según fuentes de la organización, para degustar este plato que durante la noche previa se ha estado elaborando.

La jornada daba el pistoletazo de salida con la apertura del Mercado de Productos Artesanos a las 11:30 horas para ir calentando motores para las dos de la tarde, cuando se han comenzado a servir las primeras raciones del día. Ello ha dejado enormes filas, algunas de hasta una hora de duración, de personas que han guardado paciencia con el fin de saborear este plato. En total, se han repartido cerca de un millar de raciones de ternera asada (sacadas de dos animales de 250 kilos cada uno) acompañadas por pan, fruta y vino al precio de 9 euros.

De forma paralela y para completar la programación, el Centro Paleontológico de Enciso y el Barranco Perdido ha celebrado una jornada de puertas abiertas de la que ha disfrutado el público familiar asistente y muy numeroso en esta jornada.

Subir