Deportes

Tercera: el Náxara se escapa en cabeza y la Oyonesa sigue invicta

Cinco jornadas de Tercera, cinco triunfos para un Náxara que quiere volver por la puerta grande a una Segunda RFEF que perdió la pasada primavera. El conjunto de La Salera es líder destacado y ha vencido por 2-0 al Racing Rioja B. Doblete de Aitor Lora en la primera mitad, para completar un inicio de temporada inmejorable. Segundo clasificado ahora es la Oyonesa, que ha propiciado su primera derrota del curso a La Calzada (2-1). Arnáez ha adelantado a los alaveses y Madalin he hecho las tablas desde los once metros, antes de la media hora. Escribano, a mediados de la segunda, ha anotado el definitivo 2-1 para mantener invicto a su equipo.

Sangre, sudor y lágrimas le ha costado al Varea vencer al Yagüe (3-2), en el derbi de las barriadas. Los visitantes se han adelantado con gol de Berges antes del descanso. En la segunda mitad, ha empatado Rubén Pérez. A la hora, Rafa ha vuelto a poner a los amarillos con ventaja. Ha sido en la recta final cuando Rojas y Mwanza han remontado para poner la victoria en el Municipal. Los arlequinados ocupan posiciones de playoff, mientras que a sus vecinos del otro extremo de la ciudad se encuentran en la zona roja.

Trabajado triunfo del Haro Deportivo en campo del Vianés (1-2), que coloca a los jarreros en playoff. Achi ha adelantado a los blanquinegros en el minuto 55, nada más salir del terreno de juego. Los navarros han logrado empatar, pero en el minuto 43, Moustapha ha marcado para llevar los tres puntos a El Mazo. También ha conseguido los tres puntos el Agoncillo, tras superar por 0-1 a la Peña Balsamaiso. Emilio ha anotado a los cinco de juego, aunque los avioneros han podido irse con mucha más renta. Por su parte, el filial de la SD Logroñés disfruta de una posición cómoda pese a este tropiezo.

Foto: Haro Deportivo

El Calahorra B ha logrado ganar su segundo encuentro, también consecutiva, ante el River Ebro (2-1). Garrido ha adelantado al filial rojillo, Losantos ha puesto las tablas a un minuto del final y cuando parecía todo dicho, un tanto de Calvo ha dejado la victoria en La Rioja Baja. ¡Cómo cambia la película en dos semanas!. En una jornada sin empates, buena cosecha para el Berceo en campo del Comillas (1-2). José Gaspar ha adelantado a los visitantes, Garijo ha empatado en el 64′ y Arza, en el 89′, ha puesto el resultado final.

El Casalarreina ha conseguido su primera victoria ante el Anguiano (3-2). Todo se ha decidido en la segunda parte. Un doblete de Baztán y un tanto de Ngaah parecían sentenciar el duelo. Al final, los serranos han tirado de coraje para recortar distancias, por medio de Cabrera y Jhan Carlos. El conjunto de El Soto sale del descenso.

Foto: Félix Caperos

Tras la disputa de este fin de semana, la clasificación queda así. El Náxara es líder y ascendería directamente (15). Jugarían playoff la Oyonesa (11), La Calzada (10), el Varea (10) y el Haro Deportivo (9). Zona media alta para Agoncillo (7, un partido menos), Peña Balsamaiso (7) y Berceo (7). Seis puntos para Comillas (dos partidos menos), Calahorra B y River Ebro. El Casalarreina se queda duodécimo (5) y el Anguiano, con un partido menos, marca la permanencia (3). Descenso para Vianés (3), Yagüe (3) y Racing Rioja B (1), todos con sus partidos al día.

Subir