Deportes

La UD Logroñés falla en ambas áreas y cae ante Osasuna Promesas en Tajonar

Foto: CA Osasuna

La UD Logroñés ha caído en su visita a Osasuna Promesas (1-0) y dormirá fuera de los puestos de promoción de ascenso. Es octava, con 10 puntos. Un tanto de Barbero a la salida del descanso ha sido suficiente para un equipo que demostró demasiadas fisuras atrás. Vuelta a las andadas, con incapacidad en ambas áreas. Y cuando se ha querido reaccionar, era tarde. Primera derrota fuera de Las Gaunas en esta temporada.

Albert Aguilá ha buscado su tercera victoria seguida con Clau Mendes en punta de ataque, escoltado por Arbeloa y Doncel. Laterales para Iñaki y Campins. Tras sus lesiones, Cristian y Boniquet han empezado desde el banquillo, al igual que Vinicius. Bajas de Serantes, Zourdine y Dani Pichín. Tajonar nunca es un campo fácil, pero puntuar les valía a los riojanos para pasar la semana en playoff. Vencer supondría dar un golpe encima de la mesa. A eso han saltado los blanquirrojos, que no han tardado ni un minuto en probar al guardameta rival. Remate fuerte de Markel desde la frontal, despeje de Darío.

Foto: UD Logroñés

Sin embargo, esa claridad bien pronto se ha transformado en imprecisión. Los navarros, muy físicos e intensos, han hecho sentir incómodos a los visitantes. Doncel era el que más peligro estaba llevando en las filas blanquirrojas, con un disparo desde la frontal del área. Muy manso. En los pamplonicas, Huarte y Barbero aparecían con bastante asiduidad, aunque sin exigir nada a Crettaz. Una cartulina amarilla a Arregi, antes del cuarto de hora, si parecía un factor a tener en cuenta. Acumulaban méritos los locales, aculando a su oponente. Había problemas de creación y Menudo se ha venido a construir desde propio campo.

El balón parado exigía a David Fernández, mientras que el juego no aparecía. Osasuna Promesas crecía con el paso de los minutos, con llegadas muy claras. Barbero se ha internado dentro del área y tras recortar por dos veces, la ha tirado desviada. Se salvó de una muy grave la UD Logroñés. Y seguidamente, Yoldi ha rematado fuera. Para colmo, Clau Mendes se ha lesionado del hombro. Una acción le ha pillado el nervio y ha tenido que ser sustituido por Vinicius, justo antes del descanso. Un error de Arregi, al dársela directamente al equipo contrario, ha provocado un disparo de Barbero. Crettaz ha tenido que volar, no de la forma más ortodoxa.

Foto: Osasuna Promesas

Lo mejor era el resultado, en una primera mitad francamente mala. Arbeloa, sin protagonismo, ha sustituido a Kortazar. Al final, ha ocurrido lo previsible. Muchos espacios en el centro del campo, Barbero ha recibido dentro del área y tras tocar en un defensa, ha puesto el 1-0 para los navarros. Resultado merecido que ha podido cambiar. Iñaki Sáenz, en una de sus pocas proyecciones ofensivas, se ha plantado dentro del área. Pase de la muerte para Doncel y el catalán, delante de la portería, la ha mandado arriba. Le ha botado justo delante al delantero, de lo contrario eso era sí o sí el 1-1.

Por delante, más de media hora para reaccionar. Sin embargo, el filial seguía recio y sin abrir puertas. Boniquet ha entrado como revulsivo, pero a la UD Logroñés le costaba enlazar tres pases seguidos en campo rival. Pocas ideas, pocas ocasiones y poca sensación de peligro. La más peligrosa, un remate de Doncel que, tras tocar en un defensa, se ha ido lamiendo el palo. Partido muy abierto, con continuos avisos locales para el 2-0. Kortazar la ha puesto hacia la cabeza de Vinicius, que ha rematado y ha encontrado una gran manopla de Darío.

Foto: CA Osasuna

En la recta final, los riojanos se han estirado para buscar el empate. Boniquet ha rematado al cuerpo del portero, Vinicius le ha dado a la zaga. Acoso y derribo con el tiempo consumiéndose. Las prisas han jugado una mala pasada y el central David Fernández ha visto la doble amarilla tras parar una contra. No ha habido tiempo para más y la UD Logroñés jugará ante el Cornellá (domingo 19:00), el próximo domingo.

Subir