Deportes

El Calahorra logra su primera victoria de la temporada en el derbi ante la SD Logroñés

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha vencido por 0-2 a la SD Logroñés y ha logrado la primera victoria de la temporada. Versión muy pragmática de los rojillos, que por primera vez en esta temporada han demostrado puntería y solidez. Los tantos de Baselga y Arias hacen que los de La Planilla salgan del farolillo rojo y sumen seis puntos.

Después de caer ante el Real Murcia (4-2) y con las expulsiones de Jero, Gexan y Cherno; la Sociedad volvía a su fortín, donde no caía desde el 26 de agosto. Raúl Llona ha variado ligeramente el esquema, con Borja Martínez, Ribeiro y Diego Esteban como tripleta en el centro del campo. El Calahorra, por su parte, ha apostado por Barace e Ibarrondo en los costados, con doble punta para Baselga y Gabarre. Difícil situación para los rojillos, que eran colistas y sin haber ganado un solo encuentro. Las urgencias se habían instalado en La Planilla, especialmente en el apartado goleador.

Poco ha importado que los blanquirrojos salieran mucho mejor, con un disparo a la madera de Diego Esteban y numerosas llegadas. Lo que importa es definir y Baselga lo ha hecho. En la primera, se ha ido en velocidad y ha lanzado al cuerpo de Azón. En la segunda, Manny se ha quedado atrás y ha habilitado al punta. Este se ha marchado solo, en compañía de Ibarrondo. Y a la hora de definir, el ariete cedido por el Zaragoza, ha rematado por bajo. 0-1 a los veinte minutos. Tres tantos del Calahorra en lo que va de Primera RFEF, los tres del mismo hombre.

Foto: CD Calahorra

Pese a ir por delante, los visitantes lo estaban pasando mal. Muy mal. Especialmente Ángel López, desbordado por Samanes por el perfil zurdo. Los locales tenían claramente el balón, pero necesitaban más precisión en área rival. Los rojillos trataban de enfriar el encuentro, con balones para que Baselga jugara de espaldas. Muchas faltas de los calagurritanos, que no querían nada de fluidez en el juego de los logroñeses. Batalla física en una fresca mañana de octubre, sin muchas oportunidades y con los de Juan García (que no ha podido estar en el banquillo debido a su expulsión), haciendo su partido. Y le ha salido bastante bien.

La SD Logroñés necesitaba algo más que dominar el encuentro. Intenso hasta el límite del reglamento, el Calahorra se ha empleado a fondo. Han saltado mejor los riojabajeños, que han reclamado un penalti sobre Barace. Con el reloj en contra, Llona ha sacado a Sota y Sarriegi, cerrando con defensa de 3. Tras muchos minutos sin inquietar a Miguel Martínez, la ha tenido Ribeiro. Buen pase de Manny y el mediocentro con todo a favor, la ha tirado arriba. Poco después, Caneda ha rematado arriba. Una dosis de sufrimiento se daba por descontado en las filas visitantes. Ritmo cansino, ramplón. Lo que les convenía, claro.

Foto: CD Calahorra

Muchas jugadas a balón parado para la Sociedad, pero poca concreción. Monroy por Castri, otro cambio ofensivo. Samanes y sobre todo, Unzueta, las han tenido con sendos testarazos. Pero más allá de esos intentos, los visitantes se han defendido muy bien, dando una imagen de solidez y buscando la suya al contragolpe. Tiempo para los cambios (Arias, Chinchilla, Mario, Zubiri).

Unos revulsivos totalmente aprovechados. En la primera tentativa, Chinchilla se ha marchado velozmente para hacer el segundo, pero Azón ha salvado. En la segunda, Vidorreta ha salido disparado por el costado derecho y al llegar al área, la ha puesto directa a la cabeza de Arias. 0-2 y derbi finiquitado tras una jugada de tiralíneas. No era el día de los logroñeses.

Foto: CD Calahorra

La Sociedad ha sacado a Emilio y al canterano Ekiotz, pero ya era demasiado tarde. A tenor de las ocasiones generadas, se merecía marcar al menos un gol. Sin embargo, se ha ido de vacío a casa. La SD Logroñés visitará al Eldense (domingo 12:00), mientras que el Calahorra recibirá al Numancia (domingo 16:00).

Subir