La Rioja

La Rioja invierte 100.000 euros en la remodelación del campo de fútbol de Lardero

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, han presentado el convenio firmado entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Lardero para apoyar al municipio en la realización de diferentes obras de mejora en el campo municipal de fútbol ‘Ángel de Vicente’, principalmente el cambio de césped, la corrección del desnivel existente en el terreno de juego y la construcción de unos nuevos vestuarios. El acuerdo incluye una inversión desde el Gobierno de La Rioja de 100.000 euros.

Uruñuela, acompañado por el director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha visitado junto con Vallejo el campo de fútbol, una instalación de hierba natural, que está sufriendo el paso de los años y el uso intensivo, y además se encuentra atravesado por una línea de alta tensión, y presenta problemas de inclinación.

“El desarrollo poblacional de Lardero en los últimos años, con una Escuela de Fútbol Base que cuenta con los equipos San Marcial y AD Lardero, que suman 300 jugadores y 40 entrenadores; más el propio paso del tiempo, han provocado que el campo de fútbol necesitara, desde hace años una intervención para su puesta al día y corrección de problemas y déficits; de ahí que esta inversión la hayamos contemplado como algo necesario, un punto de vista enteramente compartido por el Ayuntamiento de Lardero”, ha explicado Uruñuela, a quien el propio alcalde del municipio ha agradecido la implicación por parte de la Comunidad Autónoma.

El proyecto incluye diferentes intervenciones, algunas de las cuales ya están en marcha. Entre ellas destacan el cambio de ubicación del campo, la colocación de hierba artificial, más fácil de mantener y más resistente debido al enorme uso que tiene la instalación, y la construcción de unos nuevos vestuarios así como la acometida de agua para incorporarla a la red municipal.

En cuanto al desnivel, el proyecto detectó en el terreno de juego una pronunciada pendiente en sentido diagonal, de tal manera que entre el córner suroeste y el noreste existe un desnivel de 1,70 metros que se corrigió y que ha implicado un considerable movimiento de tierras. El nuevo campo cuenta con unas dimensiones de 105 x 63 metros y con redes de drenaje y riego y nueva iluminación.

Subir