Deportes

Cambio de contrincante: Gazi Jalidov se enfrenta a Manuel Largacha

Gazi Jalidov durante la ceremonia del pesaje profesional en The Hangar

Toto estaba listo para el esperado debut de Gazi Jalidov contra Luke Ashton (Liverpool, 1994) este sábado en el Polideportivo de Villamediana, pero un accidente de tráfico ha impedido al británico participar en el combate. Su BMW terminó este viernes en un sembrado cuando se dirigía al aeropuerto, siendo trasladado al hospital sin consecuencias graves, aunque se encuentra en observación.

El suceso podía haber pospuesto el encuentro deportivo, pero Euskobox ha trabajado para hallar una solución para este encuentro organizado por ‘Team Marín’. Finalmente, será el semipesado panameño de 28 años residente en Gijón, Manuel Largacha, quien se enfrente al púgil riojano. “Agradecemos a Largacha y a su entrenador y manejadores que hayan aceptado el reto”, manifiesta el equipo de Jalidov, consciente a la vez del gesto del panameño y también que se trata de un boxeador peligroso para cualquiera y más para un debutante.

A partir de las 19:00 horas se abren las puertas del recinto para presenciar un combate a 6 asaltos al que Jalidov, que da su paso al boxeo profesional, llega “en plena forma y con un nivel fenomenal, como ha demostrado en las últimas competiciones”, según asegura su entrenador, el ex boxeador José Ignacio Barruetabeña (Barru).

Por su parte, Largacha debutó en 2013 en el Roberto Durán Arena de Ciudad de Panamá y suma desde entonces 28 combates con 9 victorias y 3 nulos. Le sobra preparación y experiencia para exigir máxima intensidad de Jalidov, quien logró diploma en Tokio y estuvo cerca de llevarse una medalla.

Asimismo, el logroñés Chimo Eddine (5-1) que vuelve al ring tras una lesión en su mano derecha y busca una oportunidad para pelear por el nacional del ligero y el venezolano Sandro Hernández cumplieron sin imprevistos con el pesaje, que se desarrolló ayer noche en la discoteca The Hangar de Logroño ante numeroso público.

Subir