CARTA AL DIRECTOR

“Gonzalo, no me gustas así”

Gonzalo, no me gustas así. Desde el respeto, pero no me gusta a lo que te prestas.

No por lo personal. No por lo profesional. No hay ninguna duda en ambos terrenos y se quedan al margen de la valoración política.

Consta que eres una persona de valores, principios y convicciones. Por eso precisamente sorprende que te prestes a ser el “candidato impuesto”. Y por ello mismo, ser el ‘no querido’ por muchos afiliados de base. Y lo peor, ser el ‘no votado’.

No está bien, no es juego limpio y no es manera de unir sensibilidades. Por mucha cifra sociológica sobre la mesa que empuje egos. Recuerda las encuestas en favor de Casado diluidas por el tiempo y los acontecimientos.

Asumiendo que cuelgas de hilos de terceros, si crees poder liderar el Partido Popular en La Rioja, es sencillo. Exige un Congreso y preséntate. Si compitieras y convencieras, serías presidente legítimo. Querer serlo sin competir sería cómodo, excluyente, pelín tramposo, egoísta y letal.

Pide lo que muchos afiliados hacen y preséntate en libre concurrencia. Pide libertad para votar y libertad democrática para poder presentarte, como debería poder hacer cualquier afiliado popular.

No se entiende que asumas colaborar en un golpe a la esencia de libertad de un partido, que viste crecer y triunfar en casa, desde niño.

Si el error se consuma, serás percibido por toda España como responsable cómplice y cooperante necesario, de algo tan grave como no dejar votar a los afiliados del Partido Popular de La Rioja, y no dejar presentarse a nadie para liderarlo.

Y no vale la excusa de “Madrid dice. ..” Ya has dicho “no” a planteamientos fáciles y cómodos. Tampoco vale lo de “a disposición de mi partido”. Porque tu partido son sus afiliados y no se les dejaría votar. Serías impuesto.

Si sigues adelante, probablemente pasarías a ser el más adulado, el más sonreído, el más aplaudido. Sería probable que muchos saltaran desde el borde de la valla a tu jardín para susurrar que siempre estuvieron ahí. Y recordarte viejas anécdotas inexistentes.

Pero tú no estarías legitimado. No estarías avalado. No comenzarías bien. Y terminarías mal.

Todo salpicaría el presente y el futuro. ¡¡Ay, si perdieras esas elecciones!! Son cosas que no se olvidan y tiene consecuencias.

No me gustas así, Gonzalo. Y no eres tú. Es a lo que te prestas, si todo lo que se amenaza para el Partido Popular de La Rioja fuera cierto.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir