Deportes

El BM Logroño La Rioja consigue una victoria agónica

El BM Logroño La Rioja ha logrado este sábado una victoria agónica ante el Ángel Ximénez de Puente Genil (30-31), en un duelo en el que consiguió una ventaja sólida en la segunda parte pero sufrió para hacerse con los dos puntos en juego.

Un encuentro que comenzó con muchas dudas por parte de ambos equipos. Ninguno de los ataques lograba adentrarse en las defensas rivales y con poca efectividad desde más allá de los siete metros, lo que provocó que, en tan solo diez minutos, hubiese únicamente siete goles entre las dos plantillas.

Aun así y poco a poco, el ritmo del partido fue subiendo. El BM Logroño La Rioja quería irse en el marcador lo antes posible, alzándose con una ventaja de dos goles que la fue consolidando conforme se desarrollaba el primer tiempo.

Por su parte, el Ángel Ximénez de Puente Genil igualó el nivel ofensivo de los visitantes y ambos equipos se fueron al túnel de vestuarios con una renta de dos tantos a favor del cuadro logroñés (14-16).

Sin embargo, la segunda parte dejó una tónica bien distinta, con un BM Logroño La Rioja mucho más incisivo y que puso en serios aprietos a un conjunto pontano que vio cómo su rival conseguía una ventaja de cinco goles.

Aun así, la escuadra dirigida por Paco Bustos, que se caracteriza por su garra y ambición, logró recortar esa renta a tan solo un gol cuando restaban segundos para el final, pero fue insuficiente para evitar la victoria de un conjunto de Miguel Ángel Velasco que consiguió un triunfo de prestigio en el Pabellón Alcalde Miguel Salas.

Ficha técnica:

30 – Ángel Ximénez Puente Genil (14+16): Álvaro de Hita, Andy Buzle (7), Filipe Ribeiro (2), Luisfe Reina (5), David Estepa (4), José Cuenca (2), Javi García (2) -equipo inicial-, Henrik Nordlander, Marcio da Silva, Antonio Cabello, Martin Jung, Javier Muñoz, Xavi Tua (3), Erekle Arsenashvili y Chen Pomeranz (5).

31 – BM Logroño La Rioja (16+15): Aliaksandr Markelau, Álvaro Preciado (6), Antonio Serradilla (3), Mahamadou Keita (6), Mamadou Lamine (6), David Cadarso (2), Javier García (4) -equipo inicial-, Jorge Pérez, Ismael El Korchi (1), Javier Rodríguez (1), Eduardo Ortiz y Oleg Kisselev (2).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-4, 6-8, 9-11, 13-15 y 14-16 (descanso), 17-20, 18-23, 22-26, 24-27, 26-29 y 30-31.

Árbitros: Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron a los locales Martín Jung, Luisfe Reina y Javi García; y a los visitantes Ismael El Corchi, Antonio Serradilla, Oleg Kisselev y Mahamadou Keita.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Subir