Deportes

Gazi Jalidov debuta como profesional en Villamediana

Gazi Jalidov da su paso al boxeo profesional y lo hará este sábado en el polideportivo de Villamediana de Iregua. Al púgil riojano, nacido en Daguestán (Rusia), le avala una amplia trayectoria de éxitos deportivos sobre el ring.

Consiguió diploma olímpico en Tokio, y el pasado mes de junio se alzó con el bronce en los Juegos del Mediterráneo, celebrados en Orán (Argelia). Jalidov forma parte de la Selección Española de Boxeo (-81 kg), algo que compaginará con su nueva faceta profesional en el ring.

En su debut, en la velada organizada por el club logroñés ‘Team Marín’, se enfrentará al británico Luke Ashton (Liverpool, 1994), también debutante. Será un combate a 6 asaltos al que Jalidov llega “en plena forma y con un nivel fenomenal”, como ha demostrado en las últimas competiciones”, según asegura su entrenador, el ex boxeador José Ignacio Barruetabeña (Barru).

El míster siempre ha alabado de su púgil “su honestidad, su capacidad para trabajar y su constancia”. Con este perfil, a sus 27 años, Gazi Jalidov tiene muchas metas deportivas en mente, tanto en esta nueva faceta profesional, como con el equipo nacional. Las Olimpiadas de París son uno de sus objetivos, donde espera colgarse una medalla, algo de lo que estuvo muy cerca en Tokio.

Todo está ya listo para una de las citas más esperadas del boxeo, se podrá ver sobre el ring a este campeón, en una velada que abrirá puertas en Villamediana, a las 19:00 horas del sábado. La ceremonia del pesaje profesional tendrá lugar este viernes a las 21 horas en la discoteca Hangar de Logroño.

Subir