La Rioja

Para comérsela: vuelve el Día de la Ternera Asada a Enciso

Enciso volverá a vivir este fin de semana el Día de la Ternera Asada despuñes de dos años sin poder celebrarse. Un evento que cada año congrega a cientos de personas y que pretende promocionar los tesoros gastronómicos, además de los naturales y los paleontológicos, de la zona.

Las actividades comenzarán el sábado a las cinco de la tarde con una novedad: la I Muestra Audiovisual ‘Valle del Cidacos’, enmarcado en el proyecto ‘Bordando el Agua’, con la colaboración de la Asociación Aborigen y Octubre Corto. Además, a las ocho de la tarde José Manuel Ramírez presentará su libro ‘Historia de Enciso’, también en la Casa de Cultura.

Esa misma noche comenzarán las tareas para elaborar el plato principal de la degustación del domingo: el asado de ternera. Así, las actividades del domingo comenzarán a las once y media de la mañana con el pistoletazo de salida al Mercado de Productos Artesanos.

Será a partir de las dos de la tarde cuando comiencen las degustaciones de ternera asada para el público que se acerque a disfrutar de uno de los manjares de la sierra del Alto Cidacos. Se asarán dos terneras de 250 kilos cada una, que se repartirán en unas mil raciones acompañadas por pan, fruta y vino al precio de 9 euros. De forma paralela y para completar la programación, el Centro Paleontológico de Enciso y el Barranco Perdido celebrarán una jornada de puertas abiertas.

Subir