La Rioja

La UAR presentará el domingo la “Gladiator Race” solidaria

La Plaza del Ayuntamiento de Logroño acogerá el domingo 9 de octubre la presentación de la prueba “Gladiator Race” que se celebrará el próximo mes de mayo en el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales que tiene la Guardia Civil en la capital riojana.

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil ha presentado este actos en un acto en el que han participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el coronel de la UAR de la Guardia Civil, Francisco Javier Molano Martín, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas.

Durante la mañana del domingo, 9 de octubre, se celebrará el evento solidario deportivo denominado ‘UAR-Gladiator-Race’, organizado por la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil (UAR) con sede en Logroño, junto con la organización Gladiator Race, especializada en desarrollar actividades deportivas de obstáculos no convencionales al aire libre.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, el Gobierno de La Rioja, a través de Rioja Turismo, y de la Universidad de La Rioja, tiene como finalidad principal el apoyo a dos causas solidarias: la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El evento deportivo, como tal, se desarrollará los días 13 y 14 de 2023 y consistirá en la celebración de distintas pruebas deportivas de obstáculos y lúdicas tipo OCR, abiertas a todo tipo de participante, independientemente de su condición física.

Asimismo, contará con otras muchas más actividades solidarias y de entretenimiento. Tendrá lugar en el Polígono de Experiencias de las Fuerzas Especiales (PEFE), ubicado en Logroño, y perteneciente a la Guardia Civil.

Para su promoción, el próximo domingo, 9 de octubre, la Plaza del Ayuntamiento acogerá por la mañana una muestra de diferentes elementos relacionados con la Guardia Civil de La Rioja y con la UAR; también se realizará una demostración de una prueba deportiva y de entretenimiento Gladiator-Race Kid.

La presentación, estará conducida por Luis Pasamontes, ex ciclista profesional y, en la actualidad, mentor de deportistas profesionales, empresas y ejecutivos; es fundador del Club ‘The League of Gregarious’, en el que fusiona la bici con las relaciones profesionales entre deportistas y empresarios.

Además tendrá lugar la celebración de una serie de actividades paralelas, como una muestra de perros policías; empleo de drones; actividades de operaciones especiales; muralismo y juegos infantiles, entre otras, llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil y otras entidades colaboradoras.

Al acto acudirán, además de las principales autoridades de La Rioja, representantes de las causas apoyadas, colaboradores del evento y una serie de padrinos que acudirán para dar valor y potenciar el acto solidario con su presencia.

Entre los padrinos y madrinas que participarán destacan el cantante Carlos Baute; la guardia civil, deportista de alto rendimiento del CSD y de élite en la Guardia Civil, campeona de España de Defensa Personal y campeona de España de Muay Thai, Yohanna Alonso; el ex miembro del GAR de la Guardia Civil, ganador de ‘Supervivientes 2020’ y colaborador televisivo, Jorge Pérez; y el maratoniano riojano Miguel Ferrer.

Subir