La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño concede 141 ayudas a electricidad por 28.800 euros

La Junta de Gobierno local de Logroño ha aprobado este miércoles conceder 141 ayudas de emergencia social para afrontar gastos derivados del suministro de electricidad y gas por un total de 28.830 euros; y 122 ayudas para gastos de necesidades primarias por 53.578 euros.

Así lo ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno municipal de la capital riojana, Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa, en la que ha señalado que los beneficiarios son personas en situación de vulnerabilidad.

Estas personas tienen un plazo de dos meses para justificar que la ayuda que han recibido ha sido destinada al fin para el que fue solicitada.

Por otro lado, ha recordado que, el pasado mes junio, el Ayuntamiento de Logroño abrió la segunda convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad.

Dotado con 435.000 euros, este programa se articula a través de dos líneas: los proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del sector; y las iniciativas de empresas y profesionales autónomos, con un importe total de 285.000 euros.

Ha indicado que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado, de forma provisional, nuevas ayudas, por una cuantía total de 150.000 euros, a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro por varios proyectos.

Además, se ha aprobado la concesión definitiva de ayudas, por valor de 50.000 euros, a distintas asociaciones de padres de alumnos y a las asociaciones de carácter educativo para las actividades desarrolladas en 2022.

Otro de los acuerdos ha sido la concesión definitiva de ayudas, por25.000 euros, a diversas entidades para las actividades desarrolladas este año para el desarrollo de actividades de sensibilización, educación y formación en materia de igualdad, ha concluido.

Subir