La Rioja

Educación garantiza el bono infantil de 0 a 3 años con 12,1 millones de euros

La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja destinará 12,1 millones en este curso escolar para garantizar el bono infantil en toda la educación de 0 a 3 años en la región.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, han presentado este miércoles los detalles de esta bonificación, tras aprobarse la cuantía por el Consejo de Gobierno.

Andreu y Uruñela, con motivo del Día del Docente, han visitado la nueva aula de 2 años del CEIP San Pío X, de Logroño, una de las que se han abierto en este curso y en la que han presentado los detalles del bono, ha informado el Ejecutivo, en una nota.

Esta cantidad representa un incremento del 6,3 por ciento con respecto al curso anterior y está sujeto al ajuste que implique la evolución de la demanda a lo largo del año.

Forma parte del proyecto de impulso de la educación infantil 0-3 años emprendido por el Gobierno de La Rioja, y que incluye también el desarrollo de una red de escuelas infantiles públicas y de las aulas de 2 años en centros educativos, como la visitada este miércoles.

El consejero ha explicado que “la educación Infantil 0-3 años es una etapa fundamental en el desarrollo del niño y de la niña, y de preparación para su acceso a la educación obligatoria”.

Por ello, “el compromiso del Gobierno de Concha Andreu es poner todos los recursos posibles para favorecer el acceso de la población a esta etapa, y que además adquiera un carácter educativo y disponga de su propio plan de estudios, más allá del enfoque principalmente asistencial que tiene ahora”, ha explicado.

En este sentido, las acciones iniciadas pasan por “el mantenimiento del bono infantil un año más, con la cobertura total para todo el ciclo 0-3”.

Además se crea “una red pública de escuelas infantiles, con especial impacto en el medio rural y que ya tiene su primer proyecto en marcha en Aldeanueva; y en tercer lugar la apertura de aulas experimentales de 2 años, como la que hoy visitamos”, ha completado el consejero.

El proyecto de aulas de 2 años ha arrancado este curso en cinco centros públicos de Logroño (2), Badarán, Anguiano y Quel, con una inversión total de 802.208,26 euros repartidos entre obras de acondicionamiento de espacios, equipamiento y personal.

Estas aulas han iniciado el curso con una oferta de 79 plazas, de las cuales en este momento se han ocupado 34.

Subir