La Rioja

El CCR reabrirá a principios de 2023 y “no como un museo”

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha explicado este miércoles que se trabaja para que el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) abra sus puertas en el primer trimestre de 2023, como un espacio centrado en diferentes actividades empresariales relacionadas con el vino “pero no como un museo”.

El alcalde ha aludido a la situación del CCR durante la presentación de la integración del proyecto municipal Enópolis en el regional Enorregión.

El CCR cerró sus puertas en 2016, por diferentes deficiencias, y en lo que va de legislatura el Ayuntamiento ha incidido en varias ocasiones en que trabaja para su apertura como un atractivo turístico en torno al mundo del vino y para la dinamización del Casco Antiguo. De hecho, recientemente el Ayuntamiento aprobó destinar un millón de euros a los trabajos necesarios para abrir el centro.

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles la memoria económica relativa a la próxima puesta en funcionamiento del Centro Cultural del Rioja (CCR), por un importe de 1,03 millones de euros.

Además, los dirigentes municipales también han aludido en diferentes ocasiones a la colaboración con empresas del mundo del vino para que el CCR funcione como un espacio en el que puedan realizar actividades.

Este miércoles el alcalde ha incidido en que el CCR se centrará en el futuro “en cuatro dimensiones” que van desde ser un punto de información enoturística a la realización de actividades de formación, presentaciones y también que funcione una enotienda en sus instalaciones.

Hermoso de Mendoza ha incidido en que el CCR incorporará elementos digitales para la difusión de la cultura del vino y dispondrá de diferentes elementos museísticos “aunque esa parte será la menor, no va a ser un museo del vino”.

Aunque ha explicado que se abrirá en el primer trimestre del año no ha precisado la fecha porque “lo importante es que la apertura se haga bien, no apresurarse”.

Subir