La Rioja

El túnel de Piqueras, cortado la mañana del jueves por un simulacro

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo un simulacro de actuación y coordinación entre todos los servicios implicados ante un accidente con mercancías peligrosas, lo que obligará a cortar el túnel de Piqueras, en la N-111 entre Soria y La Rioja, el próximo jueves por la mañana.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, el simulacro se realizará en el interior del túnel situado en la carretera N-111, del punto kilométrico 261,453 al 263,897, entre las comunidadesde Castilla y León (provincia de Soria) y La Rioja.

Para garantizar la seguridad de los participantes en el simulacro y de los propios usuarios de la carretera, se efectuará el corte total del tráfico en el túnel en ambos sentidos, el cual se desviará por la antigua carretera N-111 que discurre por el puerto de Piqueras, por la que se circulaba antes de la puesta en servicio del túnel en octubre de 2008.

El corte se producirá, durante el tiempo mínimo imprescindible, el próximo jueves desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas, precisa el comunicado.

El objetivo principal del simulacro es constatar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección, así como comprobar el funcionamiento de las instalaciones existentes y los mecanismos de coordinación entre los servicios de emergencia de las distintas comunidades autónomas, en el caso de un accidente con mercancías peligrosas, al encontrarse el Túnel de Piqueras integrado en la Red de Itinerarios de mercancías peligrosas (RIMP)

Subir