Deportes

El Autol comienza en casa su andadura en la Copa del Rey contra el Dinamo de San Juan

FOTO: Eduardo del Campo

El Autol ya tiene rival para la ronda previa de la Copa del Rey. El conjunto riojabajeño se medirá el próximo 19 de octubre al Dinamo de San Juan (Santurtzi, Vizcaya) en La Manzanera a partido único. En caso de victoria, feliz billete a la competición más emocionante del fútbol español.

Diez equipos disputan esta eliminatoria en la que los ganadores pasarán a la primera ronda del torneo, inicialmente fijada para el 12-13 de noviembre. Ya entonces entrarán todos los equipos profesionales en el bombo salvo los que participan en la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Betis y Valencia).

En total, 115 clubes -cuatro riojanos ya tienen plaza- formarán parte del Torneo del KO, procedentes de LaLiga Santander (20), LaLiga SmartBank (21, quitando la Real Sociedad B), Primera RFEF (10), Segunda RFEF (25), Tercera RFEF (25), los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y los diez clubes que ganen la eliminatoria previa de la competición.

La UD Logroñés accede a la competición al ser uno de los cinco mejores de su grupo en Primera RFEF descontando a filiales. De igual forma, el Racing Rioja entra en el bombo al cumplir el mismo mérito en Segunda RFEF. En Tercera RFEF se han ganado un cupo tanto el Arnedo como el Alfaro.

Dicha eliminatoria previa tendrá lugar el próximo 19 de octubre, mientras que la primera eliminatoria será el 13 de noviembre. Todas las eliminatorias tendrán formato de partido único hasta semifinales, como en la anterior edición. Por último, la final tendrá lugar el 29 de abril de 2023.

RTVE ofrecerá la Copa del Rey hasta 2025

Este lunes, el órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado adjudicar el Lote 1B del tender de la Copa de SM el Rey a RTVE, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante tres años (2022-2025). Fruto de esta adjudicación, RTVE ofrecerá 15 partidos en abierto cada temporada (dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final).

Tras las buenas cifras de audiencia conseguidas por esta competición en los últimos años, el ente público ha apostado a un valor seguro. El adjudicatario del resto de partidos se conocerá próximamente al encontrarse el proceso de venta en segunda ronda.

Subir