Toros

El madrileño Víctor Hernández gana el Zapato de Oro de Arnedo

El novillero madrileño Víctor Hernández ha sido declarado este domingo triunfador del certamen de novilladas Zapato de Oro 2022 de Arnedo, tras el resultado de la votación del jurado de la comisión taurina de esta localidad riojana.

Hernández se ha alzado con este galardón gracias a la actuación que protagonizó el pasado 30 de septiembre, en la tercera novillada de la feria, en la que se lidiaron reses de El Cortijillo-Alcurrucén.

El jurado también ha distinguido a la ganadería de Adolfo Martín como la más completa, siendo el novillo ‘Jaramero’, de la misma ganadería, considerado el mejor novillo.

El premio al mejor toreo de capote ha correspondido a Marcos Linares; el de la mejor estocada a José Rojo; el de mejor par de banderillas a Manolo de los Reyes y el de mejor puyazo a Ignacio Rodríguez.

En esta edición se ha puesto en juego, por sexta edición, el Trofeo Afición Joven de Arnedo a la mejor tanda de naturales, que ha correspondido también al triunfador del Zapato de Oro, Víctor Hernández.

Subir