Sucesos

Violento asalto a una vivienda de Entrena: un atracador amordaza a dos ancianos

Un ladrón asalta una vivienda y amordaza a sus dos inquilinos, de avanzada edad

Un equipo de Criminalística de la Guardia Civil busca rastros en la vivienda asaltada

La Guardia Civil investiga un violento asalto a una vivienda de Entrena, en la que residen dos personas de avanzada edad, ocurrido este sábado a plena luz del día. Durante el mismo, ambos fueron amordazados y tuvieron que ser trasladados al Hospital San Pedro de Logroño.

Según la información recabada por este medio, el suceso se produjo en torno a las once de la mañana. Uno de los dos ocupantes de la vivienda salió a hacer un recado y notó la presencia de un varón siguiendo sus pasos. Al girarse, este hombre disimulaba, simulando estar hablando por teléfono.

Al regresar a su casa, el atracador le introdujo de un empujón en la vivienda, que consta de una bajera y dos plantas. Una vez en el interior, arrastró al anciano hasta el segundo piso, donde amordazó a ambos ocupantes del inmueble y los mantuvo retenidos durante un periodo aproximado de tres horas.

Al estar abiertas las ventanas, varios viandantes se percataron del asalto por los gritos que procedían desde el interior de la casa y dieron aviso a los recursos de emergencias. En ese momento, el atracador frustró su asalto y huyó con las por las huertas de la localidad, antes de que dos patrullas de la Guardia Civil se personasen en el lugar de los hechos.

Desde primera hora de este domingo, como se aprecia en las imágenes que ilustran esta información, los servicios de Criminalística del instituto armado peinan la vivienda asaltada en busca de rastros que permitan identificar al asaltante.

Ambiente enrarecido

Tal y como trasladan varios vecinos de Entrena a NueveCuatroUno, el municipio -que está inmerso en plena campaña agrícola de la pera y la vendimia- lleva varios días con un ambiente enrarecido por la presencia de personas sospechosas.

Entre ellas, algunos testimonios se refieren a una mujer con actitud vigilante y sospechosa por las calles de la localidad, que incluso se habría dirigido de forma agresiva, con contacto físico, a una de las dos personas atracadas en su domicilio “para pedirle 3 euros”.

Subir