Deportes

El Náxara salva el liderato en el último minuto y La Calzada suma tres triunfos seguidos

Foto: La Calzada

Cuarta jornada en Tercera y el Náxara sigue líder. Cuatro en raya. Doce de doce. Les ha costado a los de Raúl Martín, pero han conseguido vencer al Anguiano (1-2). Michu ha adelantado a los serranos pasado el cuarto de hora, Aitor Lora ha igualado antes del descanso e Iván Rojo ha hecho el tanto de la victoria en el 89′. La Calzada sigue segunda, tras vencer al Vianés, con un testarazo de Dani Soto. Los navarros han plantado cara y lo han intentado hasta el final. Con sufrimiento, pero tres victorias seguidas para los calceatenses. Bonito duelo en la zona alta.

Foto: La Calzada

En tercer lugar se sitúa la Oyonesa, invicta al igual que los dos de cabeza. Dos triunfos y dos tablas. En esta ocasión, 1-1 en la cancha del Berceo. Rubén Peña ha adelantado a los logroñeses y Arnáez ha puesto la igualada. La Peña Balsamaiso, filial de la SD Logroñés y recién ascendido, es una de las sorpresas de esta campaña. Su 2-0 ante el Varea no entraba en los pronósticos, pero los tantos de Barahona (58′) y Medrano (62′) han hecho posible la victoria. Tras el traspiés, los arlequinados cierran ahora la zona de playoff y ven truncada su imbatibilidad.

El Comillas cuenta todos los partidos que ha disputado por victorias (dos). Los jesuitas se han impuesto en un San Miguel afectado por actos vandálicos, durante las fiestas patronales (1-2). Gonzalo y Luisja han puesto tierra de por medio en el primer tiempo, mientras que Albert ha recortado distancias tras salir de vestuarios. Los rinconeros, que habían empezado muy bien, suman ahora dos partidos perdidos consecutivos. El Haro Deportivo también ha conseguido el triunfo, con remontada ante el Yagüe (2-1). Un tanto en propia de Euken Arrojo ha adelantado a los logroñeses, pero Hidalgo y Castillo han anotado para dejar la victoria en El Mazo.

Imagen de los desperfectos causados en el campo de San Miguel | Foto: River Ebro

Emoción en el Agoncillo-Casalarreina, con empate a 2 y un punto salvado para los riojalteños in-extremis. Muy temporano, Moi ha adelantado a los avioneros desde los once metros y Pitilla ha empatado ya en la segunda parte. A falta de un cuarto de hora, Barcina ha puesto el 2-1. Ha tenido que ser el de siempre, Alberto Baztán, quien en el 93′ ha transformado un penalti para dar el segundo punto a los casalarreteiros.

Por último, la mayor goleada de esta jornada ha venido por parte de quien era el equipo colista. El Calahorra B, que no había marcado en los tres partidos anteriores, ha ganado 0-4 al Racing Rioja B. Iván Blanco primero, Óscar, de nuevo Blanco y después Garrido han visto la red para desquitarse de un arranque horrible de temporada, salir del descenso y dejar a los logroñeses como colistas.

La clasificación queda de la siguiente forma: el Náxara es líder y ascendería directamente (12). La Calzada (10), Oyonesa (8), Balsamaiso (7) y Varea (7) jugarían el playoff. Por detrás, se encuentra el Comillas (6, dos partidos menos), el River Ebro (6) y el Haro Deportivo (6). Cuatro tiene el Agoncillo, con un partido menos y también el Berceo, al día. Tres el Anguiano, con un duelo pendiente. El Calahorra B (3) y el Vianés (3) se encuentran fuera del descenso. Bajarían a Regional el Yagüe (3), el Casalarreina (2) y el Racing Rioja B (1).

Subir