Los planes de 941

Más de 600 festivaleros calientan motores para el Wine Circus de Vintae

En San Vicente de la Sonsierra todas las miradas se desvían estos días hacia la carpa de circo que se levanta al lado de la Bodega Hacienda López de Haro. Los vecinos, sobre todo los hosteleros, ya se preparan para recibir a los cientos de personas que este fin de semana llenarán sus calles de alegría, amistad y brindis con vino López de Haro. Los hoteles, casas rurales, restaurantes y bares del pueblo y los alrededores están al completo desde hace semanas.

Tras dos años sin poder celebrarse, llega la edición más esperada del Vintae Wine Fest, que en 2022 abre su Wine Circus para más de 600 personas provenientes de cada punto de la geografía española pero también de Estados Unidos, Bélgica, Perú, Ecuador o Reino Unido.

El programa comienza el viernes con la bienvenida a todos los asistentes en el centro del pueblo, ruta de pinchos y vinos con charanga y concierto en la plaza del pueblo con Flashback Band. El sábado desde mediodía abre sus puertas el Wine Circus, el recinto anexo a la bodega donde los festivaleros acudirán caracterizados como personajes circenses (hay concurso de disfraces).

GILBERT BAGÉS @drinkinmoderation

Bajo la carpa del circo la jornada se llenará de fantasía, juegos, música en directo con Sombra Doble y Brokend, DJ como Alberto Garal y Diego Elías, desfiles, espectáculos, gastronomía y, por supuesto, vino.

Para el domingo queda la jornada más riojana, con vermú musical de la mano de La Orquestina y comida en la terraza de Hacienda López de Haro. Por supuesto, tampoco faltarán los vinos, más música y visitas a bodega.

Vintae organiza esta fiesta temática desde hace dieciocho años con el objetivo de dar a conocer la cultura y gastronomía de La Rioja, atrayendo cada edición a festivaleros veteranos y a nuevas incorporaciones. Con este tipo de eventos, la compañía pretende que la tradición y la cultura en torno al mundo del vino se pueda vivir de una forma divertida, festiva y desenfadada, acercando así el sector a un público más joven.

Subir