El astro

Tras un aperitivo otoñal, llega octubre con sol y 30 grados

Quien lo entienda que lo compre. El tiempo está loco pero eso es algo que ya no pilla por sorpresa. Estos días tocaba vivir el denominado “veranillo” de San Miguel, pero parece que se retrasa unos días.

Tal y como ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología, septiembre llega a su fin con cielos cubiertos que pueden dejar precipitaciones débiles sobre todo a primera hora del día. Además, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y no pasarán de los 10 grados, mientras que las máximas rondarán los 20.

Pero si septiembre acaba oscuro y fresco, octubre va a arrancar con los termómetros por encima de la media y un sol radiante que hará que las temperaturas lleguen incluso a superar los 30 grados los primeros días de la próxima semana. De momento, el cielo este fin de semana volverá a estar despejado y comenzará a sobrar la ropa de abrigo.

Lo dicho, una locura meteorológica en la que los expertos destacan un mes de octubre más cálido y seco de lo habitual, aunque con cambios bruscos de tiempo.

Subir