Los planes de 941

Logroño acoge este domingo su XX Festival Folclórico Nacional

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado este jueves la vigésima edición del Festival Folclórico Nacional Ciudad de Logroño, que tendrá lugar el próximo domingo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal.

Organizado por la Asociación Folclórica Grupo con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, contará con la participación del propio grupo, así como la asociación de música y danza Ortzadar (Pamplona), el Grupo de Danza Nuestra Señora de la Antigua (Alberite) y la artista logroñesa Bárbara Reina de la Pantaloneta, que presentará el festival y pondrá un toque de humor.

Durante el espectáculo los integrantes del Grupo Contradanza utilizarán trajes típicos de La Rioja y bailarán seis de sus danzas más características, representadas con elementos tradicionales como barras, arcos o castañuelas para interpretar piezas del patrimonio inmaterial regional como la ‘Jota de Logroño’.

“El festival pretende divulgar nuestra tradición y a su vez, dar a conocer el folclore de otros lugares esta vez cercanos a La Rioja. Además, cada año trae a un grupo de otra comunidad autónoma, en este caso de Navarra, para realizar así un intercambio de culturas y folclore”, ha señalado el concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne.

La asistencia al evento, dirigido al público general, será gratuita y no será necesaria la inscripción previa, por lo que el acceso será libre hasta completar el aforo.

Además de ser un atractivo para el público y una forma de divulgar las raíces y costumbres riojanas, este festival también servirá como escenario para realizar un hermanamiento entre los grupos Contradanza y Ortzadar.

Subir