Crisis del Coronavirus

La Rioja adjudicó 27 millones en contratos de emergencia COVID en 2020

El Gobierno de La Rioja adjudicó 27 millones de euros en contratos de emergencia COVID-19 durante 2020, de los que 23 se destinaron a suministros, según un informe que ha dado a conocer este jueves el Tribunal de Cuentas.

El pleno del Tribunal de Cuentas ha aprobado el informe de fiscalización de los contratos de emergencia celebrados en 2020 para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID en las comunidades sin órgano de control externo propio, entre las que figura La Rioja.

En el caso de la comunidad riojana, el informe detalla que, de esa cantidad, 21 millones de euros fueron relativos a material sanitario y, concretamente, 6 millones a mascarillas. El precio de las mascarillas quirúrgicas osciló entre 0,56 y 0,46 euros y el de las FFP2, entre 2,49 y 1,94 euros.

Esta es la quinta fiscalización específica sobre contratación de emergencia de las siete programadas por el Tribunal de Cuentas, que, además, realizará un Informe global, cuya aprobación se prevé en 2023.

Subir