Cultura y Sociedad

El Kanka incluye a Logroño en su gira de regreso a los escenarios

El cantautor malagueño Juan Gómez, El Kanka, que hace unos días anunció su vuelta a los escenarios tras un año de parón, ha agotado las entradas de los dos conciertos que ofrecerá el 15 y 16 de abril en el Teatro Cervantes de su ciudad natal, por lo que ha anunciado dos nuevas fechas para el 17 y 18 de ese mismo mes, tras lo que actuará en Riojaforum en Logroño el día 21.

El músico decidió en diciembre de 2021 irse «por un tiempo indefinido» de los escenarios, no publicar en redes y no hacer ni colaboraciones ni entrevistas para dedicarse «a vivir».

Ahora ha decidido volver a los conciertos y presentar las canciones de su nuevo disco, «Cosas de los vivientes», en una gira que comenzará el 4 de marzo de 2023 en Murcia y parará en Sevilla, Cáceres, Bilbao, Gijón, Madrid, Jaén y Granada antes de recalar por cuatro noches en Málaga, según ha informado el Ayuntamiento de esta ciudad.

Después de los conciertos en su tierra, El Kanka viajará a Logroño, Burgos, Valencia y Barcelona, entre otras localidades.

El Kanka inició su carrera en solitario en 2007, después de haber liderado los grupos Doctor Desastre y T de Trapo, y en 2013 editó su primer disco, ‘Lo mal que estoy y lo poco que me quejo’, al que siguieron ‘El día de suerte de Juan Gómez’ (2014), ‘De pana y rubí’ (2015) y ‘El arte de saltar’ (2018), un álbum editado por su sello A Volar Music.

En 2019, y previo al anuncio de su concierto más multitudinario hasta la fecha en el WiZink Center de Madrid (1 de febrero 2020), vio la luz ‘CanEpé’, y ahora publica ‘Cosas de los vivientes’, su quinto disco de larga duración.

Subir