La Rioja

La Rioja atribuye al azar la elección de la “ofensiva” danza por el Día del Turismo

Una casualidad “sin ningún tipo de intencionalidad de dañar a nadie”. Así explica el director general de Turismo del Gobierno de La Rioja la elección de la danza sobre el altar de la parroquia de La Unión (que el obispado ha intentado censurar por considerarla “ofensiva”) para promocionar la región en el Día Mundial del Turismo.

“La planificación se realizó hace días, pero no por nada; coincidió con que el día 27 (Día Mundial del Turismo) sale esa imagen, pero sin ningún otro objetivo”, explicó este martes Ramiro Gil en los micrófonos de Onda Cero. El director general mantiene la defensa de la polémica secuencia en el vídeo de la campaña ‘Eso que sientes es La Rioja’, ya que “es una imagen bellísima y cuando se rodó el vídeo no se tuvo ninguna intencionalidad de dañar a nadie; de hecho estaba presente el párroco, que disfrutó mucho y fue muy amable con el equipo de grabación“.

Gil significa que la danza sobre el altar de la parroquia de La Unión “refleja una imagen bella del folclore riojano, que nos representa también en el ámbito religioso con manifestaciones que hacemos especialmente en las fiestas patronales; así se lo hemos manifestado a la jerarquía eclesiástica. Seguimos con ella y así seguiremos”.

Subir