Los planes de 941

Haro acogerá el mayor espectáculo de drones del norte de España

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La ciudad de Haro se convertirá del 14 al 16 de octubre en el centro neurálgico mundial de los drones, al acoger el II Congreso Internacional de Drones ‘Drone Future’, cuya primera edición se celebró en Logroño el pasado año.

En la cita tomarán parte destacados ponentes de prestigio nacional e internacional que llegarán a la Capital del Rioja de emplazamientos de continentes como África, América o de distintos países de Europa y de todas las comunidades de España. Todos ellos llegarán a Haro “para conocer esta tierra, a disfrutar, a aprender y a formarse en las tendencias que compondrán el futuro de los drones”.

También está asegurada la participación de manera virtual de centenares de profesionales y amantes de este apasionante mundo. Se estima que se conecten a las distintas charlas y conferencias, que están previstas celebrarse, más de mil personas. Esto refuerza el carácter internacional del congreso y supondrá un aspecto muy notable que llevará la marca de Haro en los cuatro puntos cardinales del mundo, no en vano la comunidad de los drones en el mundo supera las 120.000 personas.

Saioa Larrañaga, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Haro, subraya que “esta tipología de eventos forma parte de la estrategia de esta concejalía y de este equipo de gobierno por atraer turismo cualitativo a la ciudad en épocas desnacionalizadas”.

Rafa Ocón, director general del congreso y gerente de la empresa Dron Gurú, destaca que “se trata de un encuentro internacional del que no hay nada similar a nivel nacional y se ha querido llevar a cabo en Haro por las excepcionales condiciones que reúne la zona para el vuelo de drones”.

Con relación al programa de actos previsto, Ocón señala que “el viernes será la jornada más técnica y profesional, sobre las especialidades en las que se están aplicado los drones, que tendrá lugar en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro con el desarrollo de ponencias a cargo de los profesionales más relevantes del sector a nivel nacional e internacional. El sábado, en el área de exhibiciones situada entre Briones y San Vicente de la Sonsierra, se realizarán exhibiciones y demostraciones de todo tipo de tecnología, espectáculos, aprendizaje y puesta en práctica de todo lo expuesto en la jornada anterior”.

Foto: Raquel Manzanares

A su término, a partir de las nueve y media de la noche se efectuará en la zona del Ferial de Haro el mayor espectáculo en directo de drones que se ha realizado en todo el norte de España. Todo aquel que lo desee, la entrada es libre, podrá disfrutar de un show nocturno en el que participarán cien drones en el cual se podrán ver coreografías y diversas formas en el cielo jarrero al ritmo de la música.

Para finalizar el domingo dieciséis, en el Estadio de Deportes El Mazo con entrada gratuita, se han organizado otra serie de actividades entre las que se encuentran varias competiciones de drones de carreras, exhibiciones de estilo y juegos. Todas las personas que asistan podrán disfrutar del uso de los drones, conocer las diversas tipologías, aprender e iniciarse en el mundo de los drones.

La convocatoria está abierta a pilotos profesionales de diferentes sectores que quieran relacionarse con otros profesionales, hacer networking y conocer tendencias y nuevas tecnologías del mundo dron. También podrán tomar parte pilotos recreativos que quieren aprender y descubrir hacia donde apunta el futuro del sector. Tendrán cabida todas aquellas personas amantes de la tecnología, el mundo audiovisual y empresarios que quieran conocer de cerca hacia donde apunta el sector de los drones y las soluciones que pueden aportar en diferentes áreas.

El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Haro, del Gobierno de La Rioja y de empresas como Viña Ijalba, Los Cameros, Flock Drone Arte (Drone Arte Barcelona), CSA y Crowdstrike

Subir