La Rioja

El PSOE pide a la oposición “altura” y apoyo al Presupuesto

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha apelado este lunes a las fuerzas políticas de la oposición a apoyar el proyecto de ley de Presupuestos Generales para la comunidad para 2023, que aprobará el Consejo de Gobierno el próximo miércoles.

Marrodán ha detallado que ya se ha iniciado el diálogo con la diputada regional de IU de La Rioja, Henar Moreno, para que respalde los últimos presupuestos de la legislatura. Tras su aprobación en Consejo de Gobierno, el proyecto de ley se presentará en los próximos días en el Parlamento regional, donde se desarrollará el trámite legislativo para su posterior debate y aportación de enmiendas por parte de todos los grupos parlamentarios, ha agregado.

Por ello, ha confiado en que las fuerzas políticas regionales “estén a la altura” y demuestren que “suman y aportan”. La número dos del PSOE riojano ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 31 de agosto un techo de gasto de 1.628 millones de euros para estos presupuestos, que estarán presentados antes del 1 de octubre, como establece el Estatuto de Autonomía de La Rioja.

Ha incidido en que la principal prioridad del Gobierno presidido por la socialista Concha Andreu es impulsar políticas, medidas e inversiones que alivien la situación de las familias y las empresas ante la subida generalizada de los precios.
Marrodán ha insistido en que este es un Ejecutivo que “cumple”, como ha demostrado en los últimos años con la tramitación de los presupuestos.

Los primeros presupuestos se presentaron apenas 90 días después de su llegada al Gobierno; los segundos se sacaron adelante en lo peor de la pandemia; y los terceros se aprobaron el año pasado “en tiempo y forma”, ha destacado.
Además, ha asegurado que los presupuestos regionales del próximo año estarán operativos en enero de 2023.

Subir