Deportes

Logroño Deporte deja atrás las cifras de la pandemia: más inscritos que en 2019

La empresa municipal Logroño Deporte se encuentra en estos días en pleno periodo de inscripciones para las actividades deportivas de la próxima temporada 22-23. El 70,63 por ciento (7.333) de las plazas ofertadas para cursos que comienzan en octubre y finalizan en mayo han sido ya adjudicadas. Además 1.154 peticiones han quedado en lista de espera al haberse completado las actividades solicitadas.

Son datos muy positivos, comparados con los dos últimos años pero incluso con los registrados antes de la pandemia. En el 21-22, a estas fechas se habían ocupado 6.312 plazas (62,27 por ciento) y quedaban 800 solicitudes en lista de espera. En el 20-21, en plena pandemia, 3.364 plazas (47,20 por ciento) y 160 en espera. Y en el 19-20, antes de que el covid condicionara nuestras vidas, pocos días antes del inicio de las clases había adjudicadas 7.145 plazas (representaban el 65,57 por ciento de lo ofertado) y quedaban 709 peticiones en lista de espera.

Esta evolución resulta muy gratificante para el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas: «Demuestra que los logroñeses siguen confiando en Logroño Deporte para mantenerse sanos y activos. Lo hicieron incluso en los peores momentos de la pandemia, pero una vez que hemos vuelto a la normalidad la demanda es aún mayor que antes. Tenemos mejores cifras que nunca».

Intentando hacer frente a esta mayor demanda, Logroño Deporte ha incluso organizado nuevos grupos para ofrecer a los que habían quedado en espera en actividades como pádel, natación o pilates. Una posibilidad siempre complicada por la disponibilidad de instalaciones y monitores.

El grupo con tasas de ocupación más altas es como siempre el de los mayores de 65 años, que ya en el primer día de inscripciones cubrió el 85 por ciento de las plazas. En estos momentos está completado prácticamente el cien por cien de los grupos.

A pesar de este alto índice general de ocupación, aún quedan plazas en numerosas actividades, en función de los horarios y centros. Los interesados pueden informarse y formalizar sus inscripciones en www.logronodeporte.es.

Subir