La Rioja

Concha Andreu confirma a Ferraz su candidatura para el 28-M

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha confirmado ya a la dirección del PSOE su intención de encabezar la lista socialista en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. Así lo ha trasladado la propia Concha Andreu a la militancia riojana, a través de una carta en la que agradece el apoyo mostrado y revela las “claves” para afrontar el “difícil contexto en que nos encontramos”.

“Hemos llegado hasta aquí gracias al apoyo constante que siempre he sentido del pueblo riojano y de nuestra militancia”, indicala presidenta en su misiva, en la que recalca su capacidad para “aportar estabilidad política, porque tengo experiencia y sobre todo, porque tengo y tenemos esperanza en el futuro”.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Este es el contenido íntegro de la carta remitida por Andreu a la militancia socialista:

“Querido/a compañero/a:

Parece que fue ayer cuando me dísteis la confianza para encabezar el proyecto del PSOE y liderar así un cambio más que urgente tras 24 años de hegemonía del Partido Popular en el Gobierno de La Rioja. En aquel momento, asumí con ilusión la enorme responsabilidad que, unos meses después, nos otorgaron los ciudadanos y ciudadanas con su voto. Pese a la rapidez con la que pasa el tiempo, ya son tres los años transcurridos desde la formación de un gobierno progresista que, sin duda, está suponiendo un enorme cambio basado, fundamentalmente, en dotar de una mayor autoestima a nuestra tierra después de mucho tiempo de estancamiento en todos los órdenes.

De acuerdo a lo establecido por la Comisión Ejecutiva Federal y el Comité Federal del PSOE, he comunicado a la dirección federal mi disposición para liderar la candidatura del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja y continuar siendo Presidenta, si así lo deciden los riojanos y riojanas en mayo de 2023.

Es esta una decisión meditada que quiero comunicaros en primer lugar a vosotros y vosotras, militantes socialistas de La Rioja. Sí, estoy a vuestra disposición y quiero volver a contar con vuestra ayuda.

Ha sido una legislatura muy dura, seguramente la más dura de nuestra historia autonómica. La pandemia, la crisis de las materias primas, la invasión de Ucrania y su impacto, la inflación… Nunca antes, en tan poco tiempo, se han encadenado tantas situaciones críticas como las que hemos vivido en estos tres años de legislatura. A pesar de ello, las he afrontado desde la Presidencia del Gobierno de La Rioja trabajando para mejorar nuestros servicios públicos, asentando las bases para una mejor sanidad y educación pública, unas mejores infraestructuras, cuidando nuestros pueblos y ciudades, apostando por una financiación local más justa, liderando una transición ecológica que respete nuestro medio y sentando las bases, a través de importantes proyectos que cuentan con el apoyo del Gobierno de España, para un futuro que nuestra comunidad no tenía.

Soy consciente de que hemos llegado hasta aquí gracias al apoyo constante que siempre he sentido del pueblo riojano y de nuestra militancia. El Partido, el Grupo Parlamentario, el Gobierno de La Rioja, los alcaldes y alcaldesas, todos y cada uno de nuestros concejales y concejalas, nuestros representantes en Cortes, la totalidad de las personas que militáis en nuestra federación, habéis sido un apoyo incondicional que me ha ayudado a seguir.

En el contexto tan difícil en el que nos encontramos, he valorado diferentes claves para afrontar de nuevo este reto:

– La primera, la necesidad de estabilidad política. A través de un acuerdo con las fuerzas progresistas del Parlamento, hemos conseguido sacar adelante nuestros compromisos más importantes. Hemos legislado para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas ensanchando derechos y protegiendo a quienes más lo necesitan. Somos un partido que dialoga y acuerda, y mi objetivo ahora se centrará en conseguir una mayoría todavía más amplia para garantizar la estabilidad política que La Rioja necesita en los próximos cuatro años.

– La segunda, la experiencia. Hoy tengo mucha más experiencia de gobierno que la que tenía cuando asumí la presidencia de La Rioja. Las duras pruebas de esta legislatura me han permitido aprender, conocer mejor nuestra tierra y a nuestra gente, ser consciente de los problemas, retos y aspiraciones. Mi experiencia como presidenta es un activo muy necesario para administrar el tiempo que nos llega.

– La tercera, la esperanza en nuestra tierra. En estos tres años, y a pesar de la grave situación, hemos construido una serie de proyectos que debemos implementar sin resignación alguna y aprovechando los importantes recursos que emanan de Europa. Si en los peores momentos que nos tocó vivir no nos rendimos, ahora tenemos la ilusión necesaria para poner a La Rioja donde le corresponde. Creemos en nuestras capacidades, tenemos esperanza, fuerza, proyectos de futuro para modernizar La Rioja y determinación.

Por todo ello, porque puedo aportar estabilidad política, porque tengo experiencia y sobre todo, porque tengo y tenemos esperanza en el futuro, quiero comunicaros mi disposición a seguir siendo Presidenta del Gobierno de La Rioja, contando con vuestro apoyo y el que espero obtener, con toda humildad, del pueblo riojano.

Cuento contigo para ello”.

Subir