Gastronomía

La tortilla de patata del Tizona ya es la mejor de España

La tortilla de patata del bar logroñés es la mejor de España

A los logroñeses no les hacía falta saberlo, pero el bar Tizona ya puede presumir de que su tortilla de patata es la mejor del país. Sólo hacía falta ponerse manos a la obra en el XV campeonato de Tortillas de España, dentro de la IV edición de la feria Alicante Gastronómica. Setenta y cinco minutos, huevos, aceite, sal, patatas y a funcionar.

Al final, el chef Carlos Olabuenaga ha demostrado por qué la suya es la mejor, aunque el premio fue compartido. Y es que ha sido imposible dilucidar entre la suya y la del Mesón O’pote de Betanzos (A Coruña).

Alicante Gastronómica recuperó en 2021 el prestigioso Campeonato de España de Tortilla de Patatas que organizó Rafael García Santos durante trece exitosas ediciones, en el marco de ‘Lo mejor de la gastronomía’ en San Sebastián y posteriormente en Alicante.

Entre los participantes de este certamen competían dos riojanos: Tortillería La Concordia y Restaurante Tizona. Los cocineros habían sido seleccionados entre los mayores especialistas de nuestro país en la elaboración de la tortilla de patatas y representan a once bares y restaurantes reconocidos.

En el jurado estaban presentes la periodista Pepa Fernández, el afamado productor de jamones y demás chacinería José Gómez ‘Joselito’, el universal pastelero Paco Torreblanca y los prestigiosos cocineros Kiko Moya “L’ Escaleta”, Fran Martínez “Maralba”, Quique Dacosta y Carme Ruscalleda.

Subir