Deportes

Tercera: el Náxara se mantiene en la cima, mientras La Calzada, Varea y Oyonesa siguen invictos

Foto: La Calzada

Ya van tres jornadas en Tercera y el Náxara continúa como líder. Es el único equipo que ha conseguido un pleno de puntos en el Grupo XVI. Otra estadística curiosa la deja el número de goles marcado por algunos equipos: ninguno del Berceo y el Calahorra B,  uno por parte del Casalarreina, Haro y Vianés.

El Náxara se mantiene en la cima tras vencer al Agoncillo (1-0). Los blanquiazules no han conseguido abrir la lata hasta el minuto 80, cuando Eloy ha conseguido encontrar la red. Seis goles a favor, cero en contra para los de Raúl Martín. Guarismos difíciles de mejorar. Segundo es La Calzada, que ha goleado al Yagüe (1-5). Un minuto tardó Efrén en abrir el marcador en El Salvador. Después, Vitorica (19′), Dani Gómez (28′) y de nuevo Vitorica (43′), pusieron cuatro de ventaja al descanso. En la segunda parte, Madalin firmó la manita. Y al final, Berges puso el de la honra para los logroñeses.

Otro que parece encaminado hacia la zona alta es el Varea, que se ha impuesto al Haro Deportivo (1-0). Gol del de siempre, Rubén Pérez y dos seguidas para los arlequinados, invictos. Misma condición que la Oyonesa, que se ha impuesto por 2-1 a un River Ebro. Los tantos de Arnáez y Peso han neutralizado el de Krumnack. Pese a la derrota, los rinconeros siguen en posiciones de promoción de ascenso.

Foto: CD Varea

El Anguiano también ha conseguido el triunfo. Lo ha hecho frente al Calahorra B, con tantos de Medrano y Fukuma (0-2). Los serranos cuentan con un partido menos; mientras que el filial rojillo sigue a cero, es el único. Primer punto para el Casalarreina, tras su empate a cero ante la Peña Balsamaiso. Y también por abajo, victoria del Berceo en el campo del Vianés (1-2). Por último, el Comillas ha debutado con victoria en la competición (3-2), ante el Racing Rioja B. Araar y Gois han adelantado al filial racinguista, pero Marcos, Luisja y Padilla le han dado la vuelta al marcador.

La clasificación queda de la siguiente manera. El Náxara es líder y ascendería directamente (9). Jugarían playoff La Calzada (7), Varea (7), Oyonesa (7) y River Ebro (6). Por detrás, se sitúan la Peña Balsamaiso (4). Después, un grupo de equipos con 3 puntos: Anguiano (un partido menos), Comillas (dos partidos menos), Agoncillo (un partido menos), Vianés, Berceo, Haro y Yagüe, que marca el descenso. Bajarían a Regional el Racing Rioja B (1), el Casalarreina (1) y el Calahorra B (0).

Subir