La Rioja

La ‘bomba’ devolverá la alegría a Arnedo este lunes

Sin prisa, pero sin pausa, Arnedo se va mentalizando para la fiesta que llenará las calles del municipio a partir de este lunes y que, por primera vez, se celebrará como fiesta de Interés Turístico Nacional.

Si el sábado era el momento del club taurino con Diego Urdiales de protagonista indiscutible, este domingo se ha vivido una de las novedades del programa. De manera previa al comienzo de las fiestas y coincidiendo con la declaración de fiestas de Interés Turístico Nacional, se ha colocado el pañuelo de fiestas, por parte del alcalde de la ciudad, a los niños nacidos desde el 1 de enero de 2021, en el patio de la iglesia de Santo Tomás.

A partir de este lunes, cuando ‘la bomba’ surque los cielos arnedanos, los vecinos de la ciudad del calzado irán desgranando un programa que a través de más de 200 actos ofrecerá actividades para todas las edades y gustos.

El programa contará con una importante programación musical que se centrará fundamentalmente en dos espacios: la Puerta Munillo, en el ánimo de sacar la música a la calle y centro de la ciudad, así como en la carpa de la Plaza de España.

La programación municipal de espectáculos se complementará con los fuegos artificiales y las aventuras de Gorgorito, que harán las delicias de los más pequeños. Degustaciones, encierros, comidas de hermandad, espectáculos de humor y charangas acompañarán al tradicional Robo de los Santos.

En la plaza de toros

En cuanto a las citas taurinas, además del ciclo de novilladas Zapato de Oro que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, descansando en la jornada del jueves 28; los festejos taurinos populares ofrecerán numerosas citas con encierro y vaquillas en la jornada del 28 (de Quique Dominguez y Ustarroz, respectivamente), y nuevamente el jueves 29, en esta ocasión con reses de Merino Garde y Pedro Domínguez.

El viernes 30 el encierro será nocturno con reses de Teodoro Vergara, y a las nueve de la noche tendrá lugar el toro embolado y suelta de reses, con Ustarroz. El día 1, sábado, la suelta de reses de Hermanos Gracia Blasco estará seguida por vaquillas de Eulogio Mateo en el Arnedo Arena; mientras que el día 2, habrá encierro largo con la ganadería de Alfonso Basarte, donde se colocará el manto institucional a un toro.

Subir