Los planes de 941

Arnedo programa más de 200 actos para sus fiestas patronales

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Arnedo, Sandra Rodríguez, acompañada por miembros de las peñas Tao, Lubumbas y La Chispa y de la Asociación Toro en la calle, han dado a conocer este miércoles la programación de las próximas fiestas patronales de San Cosme y San Damián, que podrán festejarse por primera vez como fiestas de Interés Turístico Nacional.

Se trata de un programa que a través de más de 200 actos ofrecerá actividades para todas las edadades y gustos. La concejal ha querido comenzar su intervención agradeciendo a todos los que hacen posible en primer lugar la confección de este programa: peñas, asociaciones, colectivos, así como los técnicos municipales; como aquellos que permiten su correcto desarrollo: brigada, servicios de limpieza y seguridad.

El programa, desglosado por apartados contará con una importante programación musical que se centrará fundamentalmente en dos espacios: la Puerta Munillo, en el ánimo de sacar la música a la calle y centro de la ciudad, así como en la carpa de la Plaza de España. Así en este último espacio, el día 27 la orquesta Jamaica Show ofrecerá doble concierto a cargo de la orquesta Jamaica Show, en doble sesión a las 20.30 y las 00.30.

El día 28 se destinará al público joven, con el Dj arnedano Álvaro Garrido desde las 20.30, para dar paso a las 00.30 a la dj Sofía Cristo y el dj arnedano López. El día 29 la reconocida orquesta La Mundial regresará a Arnedo en doble sesión y el viernes 30 de 00.30 a 2.30 el grupo Black Ice realizará un tributo a AC/DC, mientras que el día 1, la riojana orquesta Pasarela ofrecerá también doble sesión.

En cuanto a la Puerta Munillo, la verbena con Galaxia Musical se trasladará hasta este punto a las 20h. El día 27 a las 20.15 habrá un espectáculo de humor musical con Los Gandules. El 28, Mariachi Imperial ofrecerá a la misma hora su espectáculo, y el viernes 30, el Trío Veracuz ofrecerá un concierto de boleros. La programación del centro de la ciudad finalizará el día 1 con el concierto de pop-rock a cargo del grupo La Huella Hits y su espectáculo “Movida de los años 80”.

La programación municipal de espectáculos se complementará con los fuegos artificiales a las 0.00 el día 26 desde el municipal de Sendero (si la normativa vigente lo permite) y las aventuras de Gorgorito, que harán las delicias de los más pequeños entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

En la plaza de toros
En cuanto a las citas taurinas, además del ciclo de novilladas Zapato de Oro que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, descansando en la jornada del jueves 28; los festejos taurinos populares ofrecerán numerosas citas con encierro y vaquillas en la jornada del 28 (de Quique Dominguez y Ustarroz, respectivamente), y nuevamente el jueves 29, en esta ocasión con Merino Garde y Pedro Domínguez. El viernes 30 el encierro será de 1,30 horas con Teodoro Vergara, y a las 21h tendrá lugar el toro embolado y suelta de reses, con Ustarroz. El día 1, sábado, la suelta de reses de Hermanos Gracia Blasco estará seguida por vaquillas de Eulogio Mateo en el Arnedo Arena; mientras que el día 2, habrá encierro largo con la ganadería de Alfonso Basarte, donde se colocará el manto institucional a un toro.

Como novedad en este año, de manera previa al comienzo de las fiestas y coincidiendo con la declaración de fiestas de Interés Turístico Nacional, se realizará la colocación del pañuelo de fiestas, por parte del alcalde de la ciudad, a los niños nacidos desde el 1 de enero de 2021. El acto se realizará el día 25 de septiembre a las 12:00, en el patio de la iglesia de Santo Tomás. Los interesados deberán realizar una inscripción previa, a través de correo electrónico a [email protected] o por whatsapp en el 638152911, enviando nombre y apellidos del niño, su fecha de nacimiento, y un teléfono de contacto.

El teatro Cervantes acogerá también las cuatro citas que ya fueron dadas a conocer en la programación, que incluyen citas con Gabino Diego y “La curva de la felicidad 3.0”, el espectáculo “We Love Rock” de Yllana; el musical infantil tributo a Coco “Un poco loco” y la cita con Loles León en “Una noche con ella”, además del Pregón de las fiestas, en la jornada del 25, a cargo de Diego Urdiales, en donde también se proclamará a los representante juveniles.

Las peñas por su parte ofrecerán numerosas degustaciones, actividades infantiles y fiestas a lo largo de las siete jornadas, y como una de las novedades de este año, el jueves 29 tendrá lugar una comida popular de la mano de todas las peñas que se celebrará en el barrio de La Paz. En definitiva, unas fiestas muy esperadas donde se volverá a entonar por fin “Los navarros y riojanos” en el tradicional Rosario de la Aurora y Robo de los Santos, aunque esta vez se hará con carácter turístico nacional por primera vez.

Subir