San Mateo

Arde la cuba: el broche de oro a las fiestas de San Mateo 2022

Posiblemente sea uno de los actos más tristes de las fiestas, no por el acto en sí, sino por lo que representa. La Quema de la Cuba ha puesto fin a siete días de auténtica fiesta y de ilusiones renovadas tras volver a vivir una Fiesta de la Vendimia y San Mateo 2022 como la de antaño. Esta vez no ha habido indulto, el fuego ha sido el protagonista. A partir de esta noche, cuenta atrás para las fiestas de 2023.

Una cuba que ha llegado a la Plaza del Ayuntamiento de Logroño en torno a las 22 horas después de que las peñas hayan llevado a cabo su tradicional desfile fin de fiestas por la calle Portales. Una vez reunidos en la plaza del consistorio, las llamas han comenzado a hacerse visibles en un acto que, tal y como anticipaba el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, “va a ser lo menos tóxico posible gracias a materiales de combustión menos contaminantes”.

Madera y cartonaje revestido con pintura ecológica ha ardido este viernes donde la lluvia ha respetado uno de los actos más multitudinarios de unas fiestas “históricas en cantidad y calidad” que, como no podía ser de otra forma, se han cerrado con el Himno a Logroño.

 

 

 

Subir