San Mateo

Logroño se prepara para concluir unas fiestas “históricas en calidad y cantidad»

Logroño se prepara para concluir este viernes unas “históricas” Fiestas de San Mateo, que han destacado, “no solo por la calidad, sino por la cantidad de asistentes a los más de 300 actos organizados”, a lo que se ha sumado “la ejemplaridad del comportamiento, con mínimas incidencias”.

Así lo ha afirmado este viernes el portavoz del Gobierno local logroñés, Kilian Cruz-Dunne, durante un encuentro informativo con motivo de su visita a las degustaciones en la Plaza del Mercado, en la que ha participado la presidenta del Ejecutivo de La Rioja, Concha Andreu.

Cruz-Dunne también ha calificado de “referente histórico de esta ciudad” el lanzamiento del cohete del pasado día 17, que supuso el inicio de unas fiestas mateas con “diferentes formatos y mínimas incidencias en relación a otras ediciones en las que ha habido menos gente”.

Además, ha explicado que “ha habido una asistencia masiva y un comportamiento ejemplar por parte de todo el mundo, que ha disfrutado, no solo de los actos que se han desarrollado en el centro de la ciudad, sino que, en cualquier rincón, ha habido una asistencia masiva que ha denotado ganas de recuperar esta normalidad”.

La presidenta del Gobierno riojano ha coincidido en realizar un balance positivo, ya que “han sido unas fiestas impresionantes e impecables de comportamiento, siempre hay alguna disputa, pero menor. Gracias a la suerte que tengo de ser presidenta del Ejecutivo regional, he podido ir a cada rincón y me empieza a apasionar, a parte del balonmano, la pelota, cuyo ambiente es precioso», ha asegurado.

Respecto al último acto de las fiestas, la quema de la cuba de este viernes, ha indicado que es “bienvenida” para, después, “descansar y preparar las siguientes festividades”.

Subir