San Mateo

Emoción y carreras en las penúltimas vaquillas de San Mateo

La penúltima suelta de vaquillas de las fiestas de San Mateo se ha saldado este jueves sin incidencias sobre el albero de La Ribera. Las reses de José Arriazu (Ablitas) han dado juego en una jornada con algún que otro susto, pero sin trabajo para el personal de Cruz Roja desplazado al coso logroñés.

Javier Zabala y Asier Estarriaga han abierto el festejo exhibiendo su pericia a la hora de colocar anillas en las astas de las vacas y han dado paso a una exhibición de toreo joven. El diestro encargado de la lidia ha sido Ángel Otero Marcos, de la Escuela Taurina de Guadalajara, que ha mostrado sus dotes con la capa y la muleta en una muestra sin muerte para la vaquilla.

Tras una nueva exhibición de Zabala y Estarriaga, la capea popular ha dejado alguna que otra carrera, los habituales sobresaltos y pulsaciones por todo lo alto para evitar las embestidas de las reses. Como cierre, de nuevo el ruedo se ha vuelto a llenar de chiquillos, que han esquivado como han podido a la becerra que ha clausurado el festejo.

Subir