La Rioja

Andreu: “No se edita el vídeo de turismo porque no hay mala intención”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha incidido este jueves en que no se va a editar el vídeo institucional turístico titulado ‘Eso que sientes es La Rioja’, como ha pedido la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño para retirar la escena de dos bailarines que danzan sobre un altar, porque “no hay mala intención”.

Andreu ha explicado que ha hablado con el obispo de dicha Diócesis, Santos Montoya, y ambos están “de acuerdo en que no ha habido mala intención en la grabación y en que, para ellos, significa mucho el altar”.

Las imágenes se grabaron el pasado agosto en el templo de La Unión, a unos 15 kilómetros de Logroño, y refleja a dos danzadores ataviados con un traje regional de La Rioja mientras bailan sobre el altar de esta iglesia. “He hablado con el obispo Montoya y él se ciñe a lo que dice la carta de la Diócesis, que pide la retirada de la imagen, yo le he dicho que (esa escena) es el reflejo de la tradición religiosa que se concentra en un baile tradicional, entonces, como no hay mala intención por nuestra parte, no lo vamos a retirar, y hemos quedado en tablas”, ha subrayado.

Por otro lado, la jefa del Ejecutivo riojano ha indicado que, en estas Fiestas de San Mateo de Logroño, viste un pañuelo de color granate anudado al cuello porque le gusta y le recuerda al vino. Ha recalcado que no entiende “la polémica” en torno a los pañuelos porque “que cada cual lleve el suyo, a la gente que lo lleva azul le queda precioso, y a la gente que lo lleva granate, también”.

Subir