Deportes

Altuna y Martija, primeros finalistas de la Feria de San Mateo

La pareja formada por Jokin Altuna, “Altuna III”, y Julen Martija se ha clasificado para disputar el próximo domingo la final de la Feria de San Mateo, al ganar por 22-15 a Darío y Zabaleta.

Las dos parejas que tenían un triunfo dentro de su grupo han realizado un partido competido, pero los ganadores siempre han ido por delante.

Han tardado, eso sí, en romper el partido, porque el esfuerzo del delantero riojano Darío ha hecho que su pareja se mantuviera siempre a una distancia corta.

Primero han sido tres tantos (7-4) y en esa fase inicial la pareja perdedora ha dado la sensación de poder remontar (10-8) pero no ha logrado equilibrar el partido (15-12).

Pero en ese momento Altuna le ha dado un “acelerón” al choque, al que Darío y, sobre todo, Zabaleta, no han podido responder (18-13).

Ahí prácticamente el partido ha quedado resuelto puesto que los pelotaris que este jueves vestían de azul (Darío y Zabaleta) no han logrado regresar al partido y pronto el marcador se les ha hecho demasiado grande (20-13) para terminar con 22-15 en contra.

Este resultado impide a Zabaleta luchar por revalidar el triunfo del año pasado (junto a otro delantero riojano, Víctor) mientras que Altuna luchará por lograr su segundo título en esta feria, tras el de 2015; además ha sido finalista en 2016, 2018 y 2019.

Este viernes se celebrará en el frontón Adarraga la segunda semifinal de la feria, en un grupo “envenenado” por los resultados anteriores, dado que se medirán Peña y Albisu, que perdieron su primer partido ante Jaka y Mariezkurrena, que sí tienen una victoria ya; así, si ganan estas segundos serán finalistas, mientras que si no es así entrará en juego el cómputo de puntos con Ezkurdia y Rezusta, que ganaron uno de sus partidos.

Subir