San Mateo

Última cita con la pirotecnia matea, este miércoles en La Ribera

Después de que en buena parte de La Rioja la normativa impuesta por el Gobierno regional haya prohibido los fuegos artificiales ante el riesgo extremo de incendios, la bajada de temperaturas ha posibilitado la celebración del ‘XIV Concurso Internacional de Espectáculos Pirotécnicos’ durante las fiestas de San Mateo.

Tras dos años sin poder disfrutar de ellos durante las fiestas, los fuegos artificiales han sido, sin duda alguna, uno de los actos más esperados y multitudinarios de este San Mateo 2022.

Este XIV Concurso Internacional de Espectáculos Pirotécnicos ha exhibido ya tres colecciones de fuegos artificiales y esta noche (con horario adelantado a las 22:30 horas) será la última oportunidad de disfrutar de ellos. La mejor de las cuatro, a criterio del jurado, recibirá un premio de 15.000 euros.

Así, el pasado domingo 18 de septiembre fue la empresa Pirotecnia Pablo, S.L., de Cangas de Narcea (Asturias) la encargada de lanzar los fuegos. Después pasaron por La Ribera la empresa F.A. del Mediterráneo, S.L.U., de Villamarchante (Valencia) y la empresa Gironina, S.L., de Sabadell (Barcelona).

La Pirotecnia Tomás, S.L., de Calig (Castellón), ganadora del XIII Concurso San Mateo 2019, será la encargada de poner el broche final este miércoles a los fuegos artificiales de este San Mateo.

Subir