San Mateo

Gamarra hace gala de la tierra del vino, “la mejor del mundo”, en el día de San Mateo

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y diputada por La Rioja, Cuca Gamara, ha afirmado este miércoles en Logroño tras participar en el acto institucional del Pisado de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, que “este pisado es muy especial, antesala de una fantástica cosecha y, sin duda alguna, los vinos de 2022 van a ser una añada excelente”.

La también exalcaldesa de Logroño, que ha cambiado su cita en la sesión del Congreso para disfrutar en la capital riojana del día grande de las fiestas, ha deseado un “feliz día de San Mateo a todos los riojanos” y que los vinos de Rioja “sigan siendo un referente mundial y marcando la identidad de esta tierra, que es la mejor del mundo”.

Gamarra ha apuntado que, “como riojana y logroñesa”, es “muy especial” asistir, cada 21 de septiembre, a esta cita en el Paseo del Espolón de Logroño, donde se ha celebrado el acto, en presencia de autoridades y numerosos público congregado, después de dos años de pandemia.

“Ha habido dos años que no hemos podido encontrarnos aquí por la pandemia y este año ha sido muy especial. Cumplir con las tradiciones y que continúen es una muy buena noticia y algo fantástico”, ha recalcado la secretaria general del PP.

El primer mosto ofrecido a la patrona de La Rioja, como un acto simbólico de la vendimia riojana, “no es un mosto cualquiera, sino fruto del trabajo de los agricultores de todos los rincones de La Rioja, de los bodegueros, de las gentes de esta tierra”.

Gamarra ha eludido realizar declaraciones sobre otras cuestiones de actualidad porque es “un día para disfrutar, festivo en La Rioja, en el que los riojanos tenemos algo muy importante que hacer, estar orgullosos de ser riojanos, disfrutar con la gente a la que queremos y disfrutar de lo que somos y de lo que sentimos”.

Sin embargo, ha reconocido que el conflicto bélico de Ucrania “lo empaña todo, no se puede obviar, pero en el corazón de Logroño disfrutamos de esa vendimia, que significa muchas cosas y que tiene también un sentimiento de solidaridad con el pueblo ucraniano”.

Subir