San Mateo

Cuca Gamarra cambia el Congreso por el Pisado de la Uva en Logroño

Que el pisado de la uva es el acto central del día de San Mateo que más público congrega de las fiestas logroñesas es indudable. Y como tal, ningún logroñés quiere faltar a esta celebración del día grande. Ni siquiera la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, que este miércoles asistirá a esta celebración faltando así a su cita en el Congreso de los Diputados donde se celebra la sesión de control.

Así lo ha afirmado la diputada socialista, Raquel Pedraja, en sus redes sociales. Es por tanto el diputado Jaime de Olano quien sustituye a Gamarra en una sesión donde la inflación en los productos de primera necesidad y el encarecimiento de las hipotecas ocupan gran parte del debate que ha dado comienzo este miércoles a las 9:00 horas. Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco ha asistido debido a que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

El acto oficial central de la jornada del pisado contará con una misa solemne de San Mateo en la Concatedral de La Redonda antes de la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, en el Paseo del Espolón, al que también asistirán los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza.

Subir