La Rioja

Un riojano, identificado por estafar más de 26.000 euros con falsos alquileres

La Guardia Civil ha abierto diligencias por un delito de estafa contra un ciudadano de 21 años con domicilio en La Rioja al que se acusa de haber engañado a trece personas residentes en Fuerteventura con falsas ofertas de alquiler de Corralejo, por las que se embolsó 26.700 euros.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, varias personas denunciaron en los puestos de Puerto del Rosario y de Corralejo haber sido estafadas al intentar alquilar una vivienda en la isla.

Siempre a través de correo electrónico, el anunciante de esos alquileres consiguió que los interesados en esas viviendas de Corralejo le abonaran por adelantado una o varias mensualidades (a razón de 900 por mes) en concepto de fianza.

“La estafa se llevó a cabo mediante el anuncio en una página web muy utilizada por usuarios que quieren alquilar casas para disfrutar de unos días de vacaciones, viviendas situadas supuestamente en la isla de Fuerteventura”, señala la Guardia Civil.

Los afectados descubrieron que habían sido víctimas de una posible estafa cuando acudieron a la vivienda y comprobaban que allí no estaba el anunciante, sino los legítimos propietarios de la casa.

Subir