Deportes

Darío da el primer recital de la Feria de San Mateo

El delantero riojano Darío Gómez ha sido el protagonista del primer partido de la Feria de San Mateo de Pelota, que junto a José Javier Zabaleta ha ganado por 22-15 a Mikel Urruticoetxea y Ánder Imaz.

La Feria de San Mateo comenzaba con uno de los partidos que habían despertado más expectación, por el buen momento que atraviesa el delantero riojano, que ha concitado el apoyo de centenares de aficionados en las gradas.

Y él ha respondido con un partido notable, en el que su ritmo y su defensa han sido claves, junto a un amplio repertorio de remates al que casi nunca ha podido responder Urruticoetxea.

Los perdedores han tenido prácticamente solo un buen momento en el choque, que les ha llevado a acercarse en el marcador a dos tantos, aunque justo entonces un fuerte golpe de Imaz ha cortado su ritmo y ha vuelto a dar la iniciativa a los ganadores.

Tras un inicio de equilibrio (2-2) Darío ha empezado a imponer sus remates y a abrir el marcador hasta el 5-2; solo un par de errores de Zabaleta han dado un poco de aire al partido, aunque en cuanto se ha serenado su compañero ha vuelto a mandar delante, hasta sumar el 4-9 con un saque.

La pareja de la empresa Baiko solo podía meterse en el partido si lograba cargar el juego en Zabaleta, pero el zaguero no se puso nervioso y su seguridad volvió a deparar que la ventaja de su pareja creciera hasta un esclarecedor 14-7. Con una ventaja tan clara el riojano y su compañero dieron un pequeño bajón, aunque tampoco perdieron mucho terreno, hasta un 15-10, primero, y luego al 16-11.

Ahí llegó su mal momento, con Darío superado por Urruticoetxea e Imaz más seguro que nunca, tanto que se colocaron con un 16-14 que revivía el partido, para inquietud de la grada.

Pero en la siguiente jugada Imaz se vio superado por alto y al tratar de darle a la pelota saltó desequilibrado y cayó mal, apoyado en una mano; se retiró al vestuario y regresó, pero ya nada fue igual.

Los ganadores volvieron a tomar la iniciativa y pronto colocaron un 19-14 con el que tenían pie y medio en el triunfo; Darío mandó a la chapa la siguiente (19-15), pero marcó el tanto de después (20-15), vio como su rival fallaba la siguiente (21-15) y firmó el último del partido (22-15), el número 14 de la tarde para él.

Subir