El Rioja

El Rioja pisa el cemento en las fiestas de la vendimia

En la fiesta por antonomasia de la Vendimia no podía faltar un evento en el que se exaltase el vino de Rioja. Esto fue lo que pensaron desde la peña La Uva hace unos años y por eso desde 2016 la plaza del Mercado alberga uno de los actos más carismáticos de las fiestas mateas: una cata urbana en la que poder hacer un recorrido por La Rioja más vitivinícola desde el asfalto de la calle pero sin perderse los aromas y los colores de lo que acontece a pocos kilómetros en el campo.

De esta manera, quince bodegas se darán cita el próximo miércoles 21 de septiembre a las 18:30 horas para dar buena muestra de sus mejores vinos, en un tardeo que tiene visos de ser uno de los actos más llamativos de las fiestas. “Nos dimos cuenta de que en Logroño había pocos actos relacionados con el vino y por eso nos lanzamos a realizar una cata que sirviese para dar a conocer las propuestas vitivinícolas de la región”, cuenta Miguel González, presidente de la peña.

No es fácil en plena época de vendimia realizar un acto de estas características, pero una vez más lo han conseguido. Al precio de diez euros, los asistentes podrán probar cinco vinos y tendrán la posibilidad de hacerse con tres pinchos y café o ice tea. Las posibilidades son infinitas en un acto que cuenta con algunas de las mejores bodegas de La Rioja. Marqués de Terán, Quiroga de Pablo, Bodegas Escudero, Rioja Vega, Domeco de Jarauta, Ontañón, La Rioja Alta, Señorío de Librares, López de Haro, 220 cántaras, Rulei, Marco Real y Bodegas FyA son algunas de las propuestas que se podrán probar durante toda la tarde. “El horario de cierre dependerá del ambiente que vayamos viendo que hay”, aseguran desde la organización.

“La idea es que acudan en torno a mil personas al acto y, además, hemos preparado una cata de mosto para los niños para que así puedan acudir las familias y todos disfruten del evento”, explica González, que recuerda que en ediciones previas (pandemia mediante) “la media de edad de las personas asistentes ha sido de entre 30 y 50 años, pero esperamos a todos los que quieran venir”.

Así, el evento trata de dar a conocer, más si cabe, el vino de Rioja. “La idea es que siempre haya alguien a la hora de coger la copa que te pueda explicar cómo es ese vino y, además, que haya una representación de vinos de toda la región, desde La Rioja más oriental hasta la más alta”. Una propuesta muy ligada al territorio que pretende ser un soplo de aire fresco en el día más grande de las fiestas mateas.

Subir