Como marca la tradición, los brioneros vivirán el tercer fin de semana de septiembre una de sus fechas claves en el calendario, el traslado a la ermita de San Juan de la imagen del Cristo de los Remedios desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, donde ha permanecido desde el pasado mes de mayo.
Allegar, el restaurante del hotel boutique de alta gama Santa María Briones, se une a la celebración de estas fiestas patronales con la elaboración de un menú especial para la ocasión que solo se podrá degustar el domingo 18 de septiembre al mediodía, día grande de las celebraciones.
Para tal efeméride, el logroñés Juan Cuesta, chef de Allegar, ha preparado un menú de seis pases que se inicia con una Selección de aperitivos de la casa, seguido de unas Láminas de bacalao de Getaria confitado al vacío sobre crema ligera de espárrago de la tierra. Para continuar, Huevo a baja temperatura, papada confitada y crema de patata y ajo. Como platos principales, un pescado y una carne, Corvina asada a fuego lento sobre cremoso de zanahoria y confitura de limón y Presa ibérica asada sobre crema de apio nabo y guiso de setas.
Para finalizar, no podía faltar uno de los postres emblemáticos de Allegar, la Torrija de Pan de Brioche con helado de dulce de leche. Todo ello acompañado de la impecable selección de panes de Allegar. Una propuesta culinaria elaborada con ingredientes de primerísima calidad procedentes de huertas y de productores locales, tratados con el máximo mimo, con técnica depurada y respeto.
El menú con motivo de las Fiestas del Cristo de los Remedios tendrá un precio de 45 euros.