Deportes

Tercera: Náxara y River Ebro, al frente de la clasificación

Foto: La Calzada

Segunda jornada en Tercera y mismo líder. El Náxara ha vencido al Balsamaiso por 0-1, gracias a un tanto de Eloy en el minuto 89. Sufridos, los puntos saben mucho mejor. Segundo se sitúa el River Ebro, que ha superado por la mínima al Vianés (1-0), con un tanto de Subero en el minuto 55. Otra vez, muchas victorias a portería a cero. Hasta cinco en esta jornada.

Clara victoria de La Calzada, que se ha impuesto por 3-0 al Haro Deportivo. Demostración de capacidad de los de Santo Domingo. Sergio ha abierto el marcador de forma tempranera, Dani Gómez ha doblado la distancia cerca del descanso. Y al final, Riaño ha finiquitado. También ha conseguido vencer el Agoncillo, en este caso en su primer encuentro: 2-0 al Calahorra B. El primero, frente al Comillas, se aplazó debido al ‘caso Autol’. Pero en esta segunda oportunidad, un doblete de Thiao le ha dado los tres puntos a los avioneros. El Yagüe también ha conseguido vencer al Berceo (0-1). Pero ha tenido que esperar hasta el 83, con un gol de Ocón.

El único empate de esta jornada se ha producido entre el Racing Rioja B y la Oyonesa (1-1). Arnáez ha adelantado a los vascos, pero Araar ha salvado un punto para el filial racinguista. Y por último, en el duelo que cerraba la jornada; el Varea ha vencido al Casalarreina (1-3). Liébana ha adelantado a los logroñeses desde los once metros, De La Parte ha empatado y finalmente, el bloque de la barriada ha anotado por dos ocasiones para llevarse el duelo. Entre ellas, un golazo de falta de Ñoño. Tras su paso por la UD Logroñés, el andaluz sigue marcando golazos en La Rioja.

El encuentro entre el Anguiano y el Comillas ha quedado aplazado, siendo la segunda vez que los jesuitas no juegan por motivo del mencionado ‘caso Autol’. Por todo ello, la clasificación ya tiene varios partidos pendientes. El Náxara es líder (6), mientras que River Ebro (6), La Calzada (4), Varea (4) y Oyonesa (4) jugarían el playoff. Sexto es el Agoncillo (3, un partido menos). Por detrás se sitúan Balsamaiso, Yagüe, Vianés y Haro, todos con 3. 1 tiene el Racing Rioja B. Con cero, cinco equipos: el Comillas (sin jugar), el Anguiano (un partido menos) y en descenso quedarían Berceo, Calahorra B y Casalarreina.

Subir