La Rioja

TeleRam: única asesoría integral de telecomunicaciones en Logroño

Foto: Abel Alonso

La transformación digital ha sacado a la luz la importancia y dependencia de las redes de telecomunicaciones en España, un país con la red de fibra óptica más extensa de Europa y una de las coberturas más potentes de telefonía móvil. María Pilar Laencina lleva dedicándose al mundo de las telecomunicaciones desde los 16 años vendiendo ‘a puerta fría’ y, ahora, se ha embarcado en su propia aventura: la apertura del negocio TeleRam.

El nombre de la tienda no es casualidad. “Tele hace referencia a las telecomunicaciones y Ram, además de ser la memoria de ordenadores y móviles, son las iniciales de mi marido, mi hija y el mío”. El local, inaugurado esta misma semana se encuentra en la calle Chile 2 (en los soportales de la plaza Primero de Mayo) y, además de contar con accesorios de informática y móviles, es el lugar donde esta emprendedora recibe a sus clientes para proporcionarles asesoría y contratación personalizada de telecomunicaciones.

Foto: Abel Alonso

“Me dices lo que tienes contratado y lo que estás pagando y entre todas las compañías que yo manejo te hago un presupuesto ajustado a tus necesidades y por supuesto a tu cartera. El cliente decide cuál le convence más o si no le gusta ninguna y, según su elección, yo le hago el cambio sin que tenga que molestarse en darse de baja, hacer portabilidades…”.

Y es que TeleRam presta una asesoría cien por cien integral que hoy en día no se encuentra en Logroño. “Desde el momento en el que el cliente entra por la puerta se siente como en casa. Nos tomamos un café y me cuenta lo que está pagando y lo que quiere. Yo le explico todos los beneficios e inconvenientes de las diferentes compañías y él decide”.

Aquí viene lo bueno. Hartos de pasarnos colgados al teléfono minutos infinitos a la espera de que un desconocido te conteste en un ‘call center’, María Pilar lo hace por ti. “Conmigo van a ir de la mano siempre, tanto en la compra de un accesorio o terminal como en la contratación de una fibra. TeleRam va a estar ahí 24/7, para cualquier duda, sugerencia o queja. No hace falta estar una hora colgado del teléfono: contactan conmigo y yo soluciono el problema personalmente”.

Esta empresaria es consciente de la “absoluta necesidad” que hoy en día todos tenemos, sobre todo, con los teléfonos móviles. “Queremos tener lo mejor y lo último. Además, en casa con la modalidad del teletrabajo que cada vez tiene más adeptos y la educación de los niños, la gente busca estabilidad y rapidez en su Internet”. Por no hablar de los influencers, youtubers o gamers, “que necesitan mover su contenido por las redes con la máxima celeridad y calidad”.

Foto: Abel Alonso

María Pilar destaca que las mayores dudas surgen cuando hablamos de permanencias en las compañías o periodos de carencia. “Desde que contratas y te instalan el servicio, tienes una fase de carencia que no pueden meterte dentro de la permanencia. Además, muchos clientes no saben qué posibilidades tiene con sus móviles a la hora de contratar la fibra, o cómo configurar un terminal desde cero, esto último sobre todo las personas mayores”. En TeleRam, todos estos asuntos corren por cuenta de María Pilar.

Además de estos servicios de asesoría y contratación, en TeleRam también pueden encontrarse cientos de accesorios tanto para móviles como para informática. Para los primeros “tenemos cascos, fundas, carcasas, soportes en V, brazaletes deportivos, soportes para el coche, anillos, cuerdas y colgantes… y para ordenadores, ratones, webcams…”. Hasta los propios terminales móviles están disponibles en la tienda. “Tenemos móviles de todas las marcas, variados y con marcas muy asequibles para que no tengas que gastarte 1.000 euros para tener un móvil bueno. También marcas como Samsung, Apple, Xiaomi, BQ…”.

Es de valientes levantar un nuevo negocio hoy en día, pero más osado hacerlo en un sector donde la competencia es tal. Pero como dice Laencina, “en la complicación está lo jugoso, y si te apasiona lo que haces y sabes tratar al cliente, todo fluye mejor”.

Subir