San Mateo

Empieza la fiesta: San Mateo inaugura sus espacios más emblemáticos

EFE/ Raquel Manzanares

Ahora sí que está todo preparado para vivir el San Mateo de la ilusión. Ese que recupera la fiesta de la vendimia riojana como antaño, con todos sus actos y celebraciones. Este viernes, los lugares más emblemáticos de las fiestas ya han llevado a cabo su inauguración y han acogido a los primeros visitantes.

Una de las paradas obligatorias es la ‘Muestra de las Casas Regionales’, instalada en la Glorieta del Doctor Zubía, que ofrecerá diversos actos pensados para todos los públicos, desde folclore y actividades infantiles hasta actuaciones musicales y degustaciones.

Seguramente sea el lugar donde más se saque el móvil estas fiestas para inmortalizar el ‘milagro’ que un año más tiene lugar en la rotonda de Vara de Rey con Gran Vía. La Fuente del Vino ha comenzado a manar desde este viernes al ritmo del Grupo folclórico ‘Aires de La Rioja’ y de los ‘Gaiteros de Albelda’.

Arte por los cuatro costados. La Caseta de Andalucía ha encendido su alumbrado también este viernes para demostrar que La Rioja es la ‘Andalucía del norte’. Música y gastronomía veridiblanca para todos.

Y por último, otro de los lugares por el que, seguro, más gente va a pasar estas fiestas mateas. Ubicado en el aparcamiento de Murrieta, el ‘Espacio Peñas 2.0’ mantiene su esencia, con propuestas musicales para todos los públicos: vermús tranquilos para toda la familia, ambientación musical de DJ, y noches con protagonismo roquero para los asistentes más jóvenes.

EFE/Raquel Manzanares.

Subir